Peter Lim pone en venta el Valencia C.F.
Desde que Peter Lim se convirtió en máximo accionista del club allá por el año 2014, siempre ha sobrevolado la idea de que el singapurense no está cómodo con la mayoría accionarial y, por eso, está buscando comprador para poder vender sus acciones.
El Valencia C.F. está en una situación financiera muy delicada al borde del precipicio económico. Así lo reflejan sus cuentas presentados en la última Junta Extraordinaria de Accionistas. Desde que Peter Lim se convirtió en máximo accionista del club allá por el año 2014, siempre ha sobrevolado la idea de que el singapurense no está cómodo con la mayoría accionarial y, por eso, estaría buscando comprador para poder vender sus acciones.
Peter Lim llegó al club de Mestalla vitoreado por una afición ansiosa y necesitada de alguien con potencial económico que transmitiera ilusión y pudiera hacer reflotar a este histórico del futbol español. El primer año todo fueron buenas noticias pero las decisiones de Peter Lim en el ámbito deportivo y extradeportivo lo has alejado cada vez más de la afición. Unos hinchas que piden en su mayoría que se marche, venda sus acciones y desaparezca para siempre de la órbita valencianista.
Para que esto pueda suceder, alguien debe pagarle por la mayoría accionarial el precio que el magnate singapurense demande y parece que, de momento, esa oferta ideal no ha llegado. Uno de los que ya le hizo una oferta hace unos meses fue el portavoz de Marea Valencianista, Miguel Zorío. Concretamente, fue en septiembre cuando el ex vicepresidente del club, presentó una oferta de 248 millones de euros por el 100% de las acciones del club y, además, afirmó que contaba con las garantías suficientes como para terminar el Nuevo Mestalla en los plazos establecidos por la ATE.
Esa oferta no fue aceptada y Zorío ha decidido volver a la carga y renovar su oferta. Mediante un comunicado, el portavoz de Marea Valencianista, ha anunciado la convocatoria de una rueda de prensa para el 27 de abril "para presentar la nueva oferta de compra de acciones que vamos a hacer a Peter Lim, y que por supuesto reflejará la pérdida de valor del club por culpa de su gestión". En la nota, Zorío afirma que Lim ha filtrado que tiene una oferta de Abramovich para comprar el Valencia CF.
Miguel Zorío ha desvelado “que Peter Lim ha intentado vender el club en Londres por 250 millones de euros y no lo ha conseguido. Últimamente ha filtrado a medios internacionales que tiene dos ofertas de compra, la mía y la del oligarca ruso del Chelsea. Y desde aquí le digo que o pone 50 millones cada año para compensar las pérdidas que él genera o nos vende a nosotros. Le guste más o menos”.
El ex vicepresidente del club de Mestalla centró su comunicado en las consecuencias de la ATE e insistió en que "cómo ya anuncié hace un mes, la chulesca gestión económica, deportiva, social y en este caso, urbanística, de Peter Lim, dejará al Valencia CF en junio al borde de la causa de disolución, cuando la ATE se dé por caducada definitivamente. La caducidad de la ATE provoca la pérdida del valor urbanístico de las parcelas de Mestalla que CaixaBank tiene hipotecadas (actualmente casi 100 millones de euros).
Además, quedaría vigente la obligación municipal de demoler parcialmente la grada norte tras la sentencia del TSJCV por estar en medio de un vial público (la demolición la debe costear el club, y existe un alto grado de posibilidades que con esa grada se venga abajo un estadio cuya seguridad es más que dudosa). Se perderían los 40.000 metros de suelo comercial del solar de la avenida de Suecia (la pérdida de edificabilidad será de al menos 15 millones)".
Escribe tu comentario