Una mujer asesina a su marido después de publicar un libro sobre cómo hacerlo
En la mañana del 2 de junio de 2018, Dan Brophy estaba llenando cubos de agua en un fregadero, preparándose para su día como instructor en el Instituto Culinario de Oregón.
En la mañana del 2 de junio de 2018, Dan Brophy estaba llenando cubos de agua en un fregadero, preparándose para su día como instructor en el Instituto Culinario de Oregón. Luego, alguien entró en la cocina y le disparó por la espalda. Brophy cayó al suelo y recibió un nuevo disparo en el pecho a quemarropa. Fue encontrado por los estudiantes poco tiempo después.
Oficina del Sheriff del Condado de Multnomah
Su muerte conmocionó y entristeció al mundo culinario de Oregón, donde Brophy, un chef que tenía una especial experiencia en champiñones, era muy conocido. Y nadie parecía más angustiado por eso que su esposa, Nancy Crampton Brophy , una novelista romántica autopublicada que vendía Medicare y pólizas de seguro de vida.
"Para aquellos de ustedes que están cerca de mí y sienten que esto merecía una llamada telefónica, tienen razón, pero estoy luchando por entender todo en este momento", escribió en Facebook el día después de su muerte. Los que conocían a Brophy se preguntaban cómo alguien podía albergar tanto odio contra él.
Además de sus habilidades en la cocina, Brophy era conocido por su generosidad con la comunidad local de personas sin hogar. También tenía otras peculiaridades encantadoras, como hacer que los estudiantes usaran guantes para horno cuando no se lavaban las manos, o que usaran un sombrero o un sombrero de payaso si olvidaban sus sombreros de chef.
Pero, en septiembre de 2018, en un giro acorde con sus propias novelas románticas de misterio, Crampton Brophy, autora de un ensayo irónico publicado en 2011 y titulado "Cómo asesinar a tu marido", fue acusada de asesinato por la muerte de Brophy. . Esta semana, tres años después de su arresto, Crampton Brophy enfrenta un juicio por cargos de asesinato por la muerte de su esposo, quien fue su pareja durante más de dos décadas.
'El plan perfecto'
Los fiscales alegan que Crampton Brophy mató a su marido para beneficiarse de una póliza de seguro de vida de 1,5 millones de dólares. Ella "ejecutó lo que tal vez creía que era el plan perfecto", dijo al jurado el fiscal de distrito adjunto del condado de Multnomah, Shawn Overstreet, en las declaraciones iniciales del juicio, informa The Oregonian . "Todas las pistas que siguieron los detectives apuntaban a Nancy Brophy".
La abogada defensora de Crampton Brophy, Lisa Maxfield, argumentó que su cliente no tenía motivos para matar a su esposo y no se benefició de su muerte violenta. "Nancy Crampton Brophy siempre ha estado completamente, locamente, locamente enamorada de Daniel Brophy, y todavía lo está hoy", dijo Maxfield al jurado, según The Washington Post .
Las autoridades no están de acuerdo. Si bien no había cámaras de vigilancia en el instituto donde le dispararon a Brophy, los fiscales argumentaron que Crampton Brophy fue vista en un video de vigilancia conduciendo una minivan por el instituto culinario entre las 6:39 am y las 7:28 am del día del asesinato. Brophy llego al instituto a las 7:20 am.
Además, las autoridades dijeron que descubrieron que Crampton Brophy compró una pistola de 9 mm en una exhibición de armas de Portland antes de la muerte de su esposo. Luego supuestamente cambió el cañón del arma por una corredera Glock y un cañón que había comprado en eBay, "pudiendo así presentar un arma de fuego nueva y completamente intacta a la policía que no coincidiría con los casquillos que dejó en el lugar del crimen". escena", dijeron los fiscales en mociones anteriores.
Crampton Brophy les dijo previamente a los detectives que ella y su esposo compraron la pistola de 9 mm después del tiroteo en la escuela de Parkland, Florida , pero dijeron que nunca la usaron y que no compraron municiones para el arma. Maxfield le dijo al jurado que Crampton Brophy compró la corredera y el cañón con fines de investigación.
'Ella fue el amor de su vida'
La pareja aparentemente tenía la relación perfecta. El cariño de Dan por su esposa estaba en plena exhibición en su salón de clases, donde cariñosamente se refería a ella como "la jefa".
"Ella era el amor de su vida", dijo el ex alumno de Dan, Travis Richartz, a PEOPLE. El cariño parecía mutuo. En su sitio web, Crampton Brophy describió que su matrimonio tuvo "altibajos", pero "más buenos momentos que malos".
"No puedo decirles cuándo me enamoré de mi esposo, pero [puedo] relatar el momento en que decidí casarme con él. Estaba en el baño. Era una tina grande. Esperaba que se uniera a mí y cuando se retrasó, le grité: '¿Vienes?' " ella escribió.
"Su respuesta me convenció de que era el hombre perfecto. 'Sí, pero estoy haciendo hors d'oeuvres'". ¿Te imaginas pasar el resto de tu vida sin un hombre así?". Está previsto que el juicio dure varias semanas.
Escribe tu comentario