Fallece a los 88 años Motoo Abiko, creador de Doraemon y Ninja Hattori

Motoo Abiko, co-creador de 'Doraemon' y varias otras queridas series animadas como el 'Ninja Hattori', falleció a la edad de 88 años. El famoso artista de manga japonés fue encontrado muerto frente a su casa, cerca de Tokio, según informes de prensa.

|
EuropaPress 1639584 punt recupera stargate doraemon primera manana emision emitira primera

 

Motoo Abiko, co-creador de 'Doraemon' y varias otras queridas series animadas como 'Ninja Hattori', falleció a la edad de 88 años. El famoso artista de manga japonés fue encontrado muerto frente a su casa, cerca de Tokio, según informes de prensa.


EuropaPress 1639584 punt recupera stargate doraemon primera manana emision emitira primera



Abiko conoció a Hiroshi Fujimoto y creó la serie animada "Doraemon" de 1969. Los dos se hicieron populares por el seudónimo conjunto "Fujiko Fujio". Abiko y Fujimoto disolvieron su sociedad en 1987 debido a diferencias creativas y Abiko adoptó el seudónimo “Fujiko A. Fujio”. Fujimoto murió en 1996 a la edad de 62 años de cáncer.


“Doraemon” comenzó como una serie de manga para niños que luego se adaptó a un programa de dibujos animados en 1973 para TV Asahi, una cadena de televisión japonesa. La historia gira en torno al personaje Doraemon , un gato robótico que viaja en el tiempo desde el siglo XXII para ayudar a un joven en apurosDoraemon se ha estrenado tres veces en televisión en 1973, 1979 y 2005.


También fue el fundador de personajes como Hattori el ninja, de dibujos animados "Ninja Hattori" , entre otros. “Ninja Hattori” sigue la historia de un ninja que se convierte en el mejor amigo de un niño de 10 años. El manga “Ninja Hattori” finalmente se adaptó a una serie de televisión. Ahora se transmite en todo el mundo en infinidad de idiomas. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA