Queremos lectores informados. ¿Y tú?  Apúntate a nuestro boletín gratuito 

miércoles, 10 de agosto de 2022
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Mucho corazón

La Federación Española de Fútbol pactó con Piqué una comisión por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí

En el contrato firmado con Sela, la compañía pública saudí, la Federación se garantizó el cobro de 40 millones de euros por cada edición, mientras que Kosmos se lleva cuatro millones por cada uno de los seis ejercicios firmados, 24 en total.

Daniel Olivares | lunes, 18 de abril de 2022, 10:46
  • 0

Pique 63851

Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona | @ep


Según ha desvelado este lunes El Confidencial, la RFEF pactó con Kosmos, la empresa que preside Gerard Piqué, una comisión millonaria por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. En el contrato firmado con Sela, la compañía pública saudí, la Federación se garantizó el cobro de 40 millones de euros por cada edición, mientras que Kosmos se lleva cuatro millones por cada uno de los seis ejercicios firmados, 24 en total.


Además, desvela conversaciones entre el presidente de la Federación, Luis Rubiales, y Gerard Piqué, defensa del Barcelona y presidente de Kosmos, "A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça... a los otros se les paga 2 y 1... son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos... le decimos que si no, el Madrid no va... y le sacamos un palo más o dos palos más...", dice Piqué en una de las conversaciones reveladas.




Esta respuesta de Piqué llega después de que Rubiales le dijera al central azulgrana que el Real Madrid no contemplaba la posibilidad de jugar fuera de España por menos de esa cantidad, ocho millones de euros.


En otra conversación entre ambos, se plantea la posibilidad de que el torneo, antes de que se terminase llevando a Arabia, se juegue en una sede española. Y ahí aparece el nombre del Camp Nou. Entre los dos traman la estrategia para que se dispute en el coliseo azulgrana, con reunión previa de Rubiales con el Real Madrid para ofrecerle que se juegue en el Santiago Bernabéu.


"A ver, Geri, mira. Yo lo voy a ver también esto con el Madrid. Yo creo que el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro y decimos que es el estadio con más capacidad, que es el campeón, que es el campeón de Copa o finalista de Copa... Yo creo que legitimidad tenemos", señala Rubiales, según desvela El Confidencial.





ARCHIVADO EN:
Rubiales
Piqué
arabia
Supercopa
El Confidencial
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

Un paciente muere en un accidente de ambulancia mientras es trasladado de urgencia al hospital Un paciente muere en un accidente de ambulancia mientras es trasladado de urgencia al hospital
Septiembre caliente en Barcelona: Bares y restaurantes de Gràcia, Sants, el Eixample y Ciutat Vella acusan a Colau de mentirles Septiembre caliente en Barcelona: Bares y restaurantes de Gràcia, Sants, el Eixample y Ciutat Vella acusan a Colau de mentirles
Macarena Olona ha borrado a Vox de su vida Macarena Olona ha borrado a Vox de su vida
VÍDEO: Una pareja practica sexo mientras circula en moto por Ibiza VÍDEO: Una pareja practica sexo mientras circula en moto por Ibiza
Preocupación por esta alianza: Al Qaeda y el Partido Hizb ut Tahrir afincado en Catalunya Preocupación por esta alianza: Al Qaeda y el Partido Hizb ut Tahrir afincado en Catalunya
logo insolito
Screenshot 694

Un paciente muere en un accidente de ambulancia mientras es trasladado de urgencia al hospital

FZAV0R1XoAEXE14

Un físico intenta hacer pasar un trozo de chorizo por una estrella lejana

Motomonges

Tras las 'motoabuelis' ahora llegan las 'motomonjas'

AHORA EN LA PORTADA
  • “El mapeador de ausencias”: el difícil reencuentro de la...
  • Detectan un nuevo virus de origen animal que ya ha infectado a 35...
  • Los Ayuntamientos luchan contra el robo de cobre y fibra
  • Camino al desastre nuclear: bombardean la central de Zaporíjia, la...
  • El precio de la luz sube un 0,4% este miércoles, hasta 273,9...
ECONOMÍA
  • Techo de cristal: se estanca la integración de mujeres en los...
  • Iberdrola construirá una planta de hidrógeno verde en el Reino Unido
  • La OCDE advierte del deterioro del crecimiento de España
  • Opositar es el futuro laboral más elegido en Catalunya
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Mucho corazón