Termina tras 6 horas el registro en la casa del detenido por la violación a una menor en Igualada
La detención se ha hecho poco antes de las 5.30 horas, y sobre las 7 horas los agentes han iniciado el registro, que ha durado unas 6 horas.
Los Mossos d'Esquadra han finalizado a las 13.19 horas de este jueves el registro en casa del detenido por su presunta vinculación con la violación a una menor de 16 años en Igualada (Barcelona) el 1 de noviembre al salir de una discoteca de la localidad.
La detención se ha hecho poco antes de las 5.30 horas, y sobre las 7 horas los agentes han iniciado el registro, que ha durado unas 6 horas.
@mossos
El día de los hechos, un camionero encontró a la chica desnuda e inconsciente en un descampado cercano a la estación de tren de Igualada, y a consecuencia de las agresiones producidas estuvo ingresada en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
A raíz de la detención, la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, y el alcalde de la localidad, Marc Castells, han anunciado que la Generalitat y el Ayuntamiento se personarán como acusación popular en la causa por la agresión sexual.
En una entrevista a TV3, Castells ha pedido que, si se demuestra la culpabilidad del detenido por su presunta relación con el caso, "le caiga todo el peso de la ley".
Asimismo, en un tuit recogido por Europa Press, el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha manifestado: "Hoy nuestra sociedad es un poco más justa que ayer".
También ha explicado que los Mossos d'Esquadra no abandonan nunca un caso, y que siguen trabajando siempre "con discreción, eficacia y tenacidad".
Escribe tu comentario