El Barça jugará en territorio del Espanyol
El FC Barcelona jugará sus partidos de local de la temporada 2023/24 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, en Montjuïc. El club se ha visto obligado a tomar esta decisión debido a las obras que se llevarán a cabo en el Camp Nou para remodelar el Espai Barça.
El Ayuntamiento de Barcelona ha concedido la licencia que permite iniciar las obras cuando finalice esta temporada. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, han comparecido este jueves por la mañana en rueda de prensa para dar la noticia.
Laporta quería jugar los partidos en el Estadio Johan Cruyff, pero los expertos le advirtieron de que conllevaba muchas complicaciones. Incluso se contempló la posibilidad de ampliar el Estadi con gradas supletorias que aumentarían su capacidad con 34.000 asientos más, pero dicha alternativa suponía mucha complejidad técnica.
Las obras comenzarán el próximo mes de junio y se centrarán en la primera y segunda grada por lo que la temporada siguiente (22/23) aún podrían hacer uso del estadio. De lo contrario, deberían haber disputado las competiciones con un 50% de aforo. Por lo que, la temporada 22/23 se realizarán las obras de primera y segunda grada, que no impedirán la presencia de abonados y público; la temporada 23/24 se comenzará con la tercera grada, desplazando los partidos a Montjuïc. La temporada 24/25 seguirían las obras, pero sería compatible el regreso de la competición al Camp Nou con un 50% de espectadores aproximadamente. Y durante la temporada 25/26 se acabarían las obras.
El Barça ha decidido que rotará a los socios ya que el campo de Montjuïc tiene capacidad para solo 55.000 aficionados, la mitad que el Camp Nou. Eso conllevará a hacer una rebaja a los socios / abonados del club y por lo tanto una pérdida económica de 20 millones de euros. Sumado a los 1.500 millones del coste de las obras del estadio culé.
Escribe tu comentario