Dolors Feliu quiere sustituir a Elisenda Paluzie en la ANC
Un total de 85 candidatos competirán entre el 10 y el 14 de mayo para convertirse en la nueva cúpula de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).
Dolors Feliu/ @SapsQueVullDir
Un total de 85 candidatos competirán entre el 10 y el 14 de mayo para convertirse en la nueva cúpula de la Asamblea Nacional Catalana (ANC). Uno de los nombres es Dolors Feliu, una alto cargo de la Generalitat que no solo aspira a ser miembro del secretariado, también se postulará para sustituir a Elisenda Paluzie, la actual presidenta.
¿QUIÉN ES DOLORS FELIU?
Nació en Roda, el 17 de julio de 1964. Está casada y tiene dos hijos: Clara y Pau. Está licenciada en Derechom cuenta con un posgrado en Economía y Gestión de la Hacienda y una Especialidad en Derecho de Catalunya todo por la a UAB Vive en Barcelona y le gusta mucho escribir, leer y, en verano, ir al campo y andar. En 2013 escribió 'Manual para la independencia' y en 2018 la obra 'Octubre en la calle'. Dolors Feliu ha desarrollado toda su carrera dentro de la Generalitat.
En 1995 fue nombrada jefa de la Sección de Conflictos de Competencias, dentro de la Subdirección General de Cuestiones Constitucionales. En 1997, fue responsable de conflictos de competencias del Gabinete Jurídico Central del Departamento de la Presidencia. Artur Mas la nombró directora general de Servicios Consultivos y Coordinación Jurídica en 2011, cuando consiguió ser 'president' y estuvo hasta 2018. En diciembre fue miembro del Consejo Asesor para el Impulso de un Foro Cívico para el Debate Constituyente, uno de los instrumentos creados por Quim Torra para encauzar el régimen hacia una república.
En marzo de 2019, volvió a ser designada directora general de Derechos y Asuntos Constitucionales y ahora es subdirectora general de Cuestiones Constitucionales. Feliu es miembro de Òmnium Cultural y del Colectivo Praga, una plataforma de juristas para reclamar el 'derecho a decidir'.
Además de formar parte de la Asamblea de Representantes, el 'parlamento' creado solo por independentistas para arropar al Consell per la República que preside Carles Puigdemont.
Escribe tu comentario