Nuet pide "flexibilidad, pluralidad y comprensión" en las negociaciones de confluencia

|

Nuet

El coordinador de EUiA, Joan Josep Nuet, ha pedido este sábado a los actores implicados en las negociaciones para una confluencia de izquierdas en Catalunya "flexibilidad, pluralidad y comprensión".

En un Consell Nacional extraordinario de EUiA para informar sobre el estado de las conversaciones con BComú, ICV y Podem, ha afirmado que "la gente quiere este acuerdo, lo desea, es lo que la militancia y los votantes de EUiA quieren", han informado a Europa Press fuentes del partido.

"Estamos abocados a que esto sea posible", ha subrayado Nuet, y ha pedido que haya flexibilidad y pluralidad para que ningún actor político quede relegado.

Ha subrayado que todo el mundo es imprescindible y que todo el mundo tendrá que ceder un poco y se ha mostrado convencido de que se podrán cerrar "flecos importantes" que todavía quedan por acordar.

Sobre estos, ha afirmado que son elementos programáticos centrales que se tienen que ajustar porque forman parte del discurso político de EUiA, así como las metodologías de elección de los candidatos y las listas que "tienen que ser transparentes y democráticas".

En previsión de poder cerrar el acuerdo de confluencia la próxima semana, EUiA prevé celebrar un referéndum entre su militancia para validar el pacto el 4 de noviembre: "Si se dan estas condiciones, la dirección nacional de EUiA defenderá el sí al acuerdo".

En cambio, Nuet ha afirmado que si esas condiciones fuesen alteradas y hubiesen decisiones equivocadas, EUiA no podría participar en estos errores y tienen los "papeles preparados para presentar la Unitat Popular", la candidatura en la que se presenta Izquierda Unida y que encabeza Alberto Garzón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH