La Generalitat aparta al director de Infraestructures.cat de las mesas de contratación
El consejo de administración de la empresa pública Infraestructures.cat ha suspendido de sus funciones a su director general, Josep Antoni Rosell, aunque mantiene su cargo tras ser detenido por el caso de presuntas comisiones por adjudicación de obra pública, han informado a Europa Press fuentes del Govern.
La decisión, tomada el martes por la tarde, supone apartar a Rosell de las mesas de contratación pública de la Generalitat, han publicado este jueves 'El País' y 'Expansión'.
El objetivo es el de "garantizar que las decisiones que se tomen son impecables y que no haya sombra de duda", han explicado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Economía.
El consejo también aprobó abrirle un expediente informativo interno, ya que un despido ahora sería improcedente, y la Generalitat ha incidido en la presunción de inocencia hasta que finalice el proceso judicial.
Rosell fue detenido el miércoles 21 de octubre junto con otras nueve personas entre miembros de Convergència y empresarios, en una operación de la Guardia Civil en el marco de la tercera fase de la 'Operación Petrum', que incluyó más de una veintena de registros.
Escribe tu comentario