La Marea Blanca convoca paros contra medidas que favorecen la "privatización" en Lleida

|
La Marea Blanca recoge 7.000 alegaciones contra el Consorcio Sanitario de Lleida

 

La Marea Blanca recoge 7.000 alegaciones contra el Consorcio Sanitario de Lleida

La Marea Blanca de Ponent i Pirineus ha convocado para este viernes parones en los centros sanitarios de Lleida contra "medidas que favorecen la privatización sanitaria", tal y como ha informado la plataforma en un comunicado.

La organización ha alertado que el Govern, pese a estar en funciones, "está acelerando los cambios organizativos en el sistema público de salud de Lleida", a través del Institut Català de la Salut (ICS).

A su juicio, el Govern incluye a coordinadores y cargos intermedios sin un plan estratégico ni de viabilidad, y está cediendo profesionales entre estructuras -ambulatorios, Hospital Arnau de Vilanova, y la empresa pública GSS-, como preveía el parado Consorcio Sanitario.

Por esto, sostiene que la Generalitat quiere "debilitar económicamente a los agentes que gestionan la sanidad pública en Lleida para, posteriormente, insistir en la necesidad de un Consorcio".

Ha remarcado que estas medidas se basan en el beneficio económico y "no mejoran la calidad asistencial" de los pacientes, y ha criticado que los profesionales alertan de sobrecarga de trabajo, contratos precarios, incertidumbre y temporalidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA