miércoles, 21 de abril de 2021

Montcada pide prudencia ante el anuncio de una partida para estudiar la viabilidad de soterrar el tren

|

Ferrocarril


La alcaldesa de Montcada i Reixac, Laura Campos, ha pedido prudencia ante el anuncio del Gobierno de incluir una partida de 300.000 euros a la propuesta de presupuestos generales del Estado para hacer un estudio de viabilidad de diferentes proyectos de soterramiento de vías convencionales de ferrocarril y de su impacto ambiental en la ciudad vallesana. 


Esta partida incluye también el estudio de viabilidad para soterrar el ferrocarril en Sant Feliu de Llobregat y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), localidades de paso de línea ferroviaria, según ha informado el Ayuntamiento de Montcada i Reixac este lunes en un comunicado.


Campos ha dicho que "se valora positivamente la aportación para esta actuación, prioritaria para el gobierno municipal", aunque quiere conocer exactamente a qué se destinará esa cantidad, ha agregado.


Por esta razón, la administración local pedirá una reunión con el Ministerio de Fomento y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para saber el objetivo de este estudio, así como con representantes de las otras dos ciudades implicadas "para definir una posible estrategia conjunta y una hoja de ruta para defender los intereses" de los tres municipios.


El Ayuntamiento también ha informado sobre esta partida presupuestaria y de las acciones que quiere emprender a la Plataforma Trato Justo Soterramiento Total de Montcada i Reixac.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH