La Trisindical de Mossos denuncia el aumento en un 50% de robos con fuerza en domicilios de Barcelona

|



La Trisindical de Mossos ha denunciado hoy su “máxima preocupación e impotencia” ante lo que consideran un “brutal” aumento de robos con fuerza en domicilios durante los últimos meses. Según la Trisindical, este aumento ha sido de un 50% con respecto al año pasado solo en la ciudad de Barcelona.


“Unidades de investigación y agentes de seguridad ciudadana nos trasladan diariamente como este incremento es imparable y de difícil solución con la falta de efectivos que tenemos. Años sin promociones y una gestión de la Dirección General de la Policía (DGP) en la que solo se ha preocupado en sacar de seguridad ciudadana efectivos para alimentar especialidades del cuerpo”, denuncia el sindicato en un comunicado.


Según la entidad, “cada vez hay menos efectivos haciendo patrullaje y menos agentes de paisano para luchar contra estos delitos”. “Hemos visto como al administración aprobó ofrecer empleo público (1.230 personas) en el mes de julio en otros sectores y ni una para cubrir plazas de Mossos por mucho que hemos avisado del grave problema que tenemos”, lamenta.


En el comunicado, la Trisindical de Mossos ha aprovechado para informar a los diferentes partidos políticos que formen el nuevo Parlament que “la seguridad pública de Catalunya está agonizando”. En este sentido también exige a la DGP que “tome las medidas oportunas” para reaccionar ante lo que ellos consideran una “avalancha delictiva extensible a otras regiones policiales”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH