Duran remarca la utilidad de Unió para Catalunya

|



El presidente del comité de gobierno de Unió, Josep Antoni Duran, ha remarcado este sábado la utilidad del partido para Catalunya en el futuro, a pesar de los malos resultados electorales que obtuvo en los comicios autonómicos de septiembre.


En el marco del 84 aniversario de Unió en l'Hospitalet de Llobregat, el líder de UDC ha afirmado: "Es la hora de dar la cara por Unió y por nuestro país, porque no nos gusta como está y porque tenemos la convicción y estamos seguros de que Unió será útil y necesaria para nuestro país".


Duran ha argumentado por qué es útil votar a Unió en las elecciones generales del 20 de diciembre y ha subrayado que si algo más de 13.000 personas hubieron confiado en UDC Catalunya "no estaría en manos de la CUP, sino que estaría en manos de un partido serio como es Unió".


En una segunda reflexión ha dicho que el 20D no es un plebiscito y ha confiado en el apoyo de "mucha gente que votó JxSí que no deseaba la independencia, pero que creía que había que reforzar una de las partes negociadoras".


Duran ha criticado que la CUP proponga otro candidato de Junts pel Sí que no sea Artur Mas porque "Catalunya se merece otra cosa, un gobierno serio. Catalunya se merece ya un gobierno que ahora nadie es capaz de garantizar".


El líder de Unió ha hecho bandera de la historia del partido y de personalidades como Llibert Cuatrecasas, Salvador Sedó y Paco Gambús, un capital que "ha defendido con orgullo el nombre de Unió y de Catalunya".


En el acto de aniversario se han pasado mensajes de vídeo del ex primer ministro de Italia Enrico Letta; el presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Joseph Daul; el ministro del Gobierno de Panamá Milton Henríquez; el ex presidente de México Felipe Calderón; el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny; el ex vicepresidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani y el ex presidente de Chile Eduardo Frei Ruiz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH