miércoles, 21 de abril de 2021

SíQueEsPot critica que Mas abandere la lucha contra la corrupción y lo califica de "cínico"

|


El portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, ha criticado este lunes que el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, se haya erigido como estandarte de la lucha contra la corrupción en su discurso de investidura, sin mencionar los presuntos casos que afectan a CDC, y lo ha calificado de "cínico".


En rueda de prensa en la cámara, ha dicho que Mas ha intervenido ante los diputados "como si tuvieran amnesia colectiva y no se acordaran de todo lo malo que ha hecho"; ha repasado sus políticas de recortes y privatización, y ha dicho que su discurso carece de autoridad moral.


Coscubiela asegura que Mas quiere que los catalanes voten una hoja de ruta impuesta y no elegida libremente, y le ha afeado que califique al Estado español de autoritario: "Olvida que su Govern ha sido muy autoritario y beligerante persiguiendo a sindicalistas y manifestantes".


"Ahora dice que hará todo lo que no ha hecho hasta ahora", ha criticado, y ha dicho que el tono de Mas ha sonado a expresidente, porque se ha referido a objetivos que sabe que son imposibles de cumplir.


También ha tachado de esperpento que Mas haya propuesto crear de forma "unilateral" las tres leyes básicas que recoge la propuesta de resolución independentista de JxSí y la CUP, cuando ni siquiera los informes del Consell Assessor per a la Transició Nacional (CATN) apoyan esta estrategia, y ha insistido en que Mas haya hablado de hacerlo unilateralmente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH