Familiares de personas con discapacidad se concentrarán ante la Generalitat para denunciar "problemáticas encalladas"

|



Famílies Dincat (el grupo de trabajo de la federación Dincat, que acoge a más de 300 asociaciones en el ámbito de la discapacidad intelectual) ha convocado una concentración para el próximo 25 de noviembre para denunciar ante la Generalitat lo que consideran "agravios" que "siguen varados y sin resolverse", a pesar de que son "urgentes y que vulneran los derechos" de este colectivo.


La manifestación --que será a las 18:30 horas en la plaza de Sant Jaume de Barcelona-- tendrá como lema de acción Estáis pisando nuestros derechos. Eso sí que no!. "Hay graves dificultades de acceso a los servicios de atención diurna o vivienda y de las consecuencias que se derivan --con personas en casa o en un servicio que no atiende sus necesidades;-- del colapso de la Ley de Dependencia; de la nueva orden de copago confiscatorio y abusiva y de los topes en la creación de los puestos de trabajos que impiden la plena inclusión en el mercado laboral", dicen en su comunicado.


Este acto se hará a las puertas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre. Según los últimos datos de Dincat (las siglas significan Discapacidad Intelectual Cataluña), que son de enero de 2014, "en Cataluña hay actualmente unas 650 personas con discapacidad intelectual que esperan tener acceso a un servicio de atención diurna o un servicio de acogida residencial, recursos esenciales para la dignidad, la calidad de vida y la inclusión social del colectivo".


Según la federación, atender a estas personas tendría un coste anual de 5 millones de euros, el equivalente al 0,016% de los presupuestos de la Generalitat en 2014.


Los detalles de la concentración del día 25 se pueden ir siguiendo los canales de las redes sociales de Dincat: Facebook y Twitter (grupdincat y con el hashtag # aixòsíqueno).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH