Este fin de semana se celebra el XXV Campeonato de Catalunya de Goalball en el Polideportivo ONCE
Este fin de semana, del sábado 7 y domingo 8 de mayo, se disputa en el Polideportivo de la ONCE Catalunya (calle Sepúlveda, núm. 1 - 08015 Barcelona) el XXV Campeonato de Catalunya de Goalball-XVIII Trofeo Consejo Territorial para Ciegos y Deficientes Visuales, organizado por la Federación Catalana de Deportes para Ciegos (FCECS).
Este fin de semana, el sábado 7 y domingo 8 de mayo, se disputa en el Polideportivo de la ONCE Cataluñ¡nya el XXV Campeonato de Catalunya de Goalball-XVIII Trofeo Consejo Territorial para Ciegos y Deficientes Visuales , organizado por la Federación Catalana de Deportes para Ciegos (FCECS).
"Hay que destacar que este torneo recupera su formato OPEN después de la Covid-19. Los partidos se disputan el sábado por la tarde y el domingo por la mañana", dicen desde la ONCE. Además, añaden: "El torneo tiene una categoría masculina y una femenina . La categoría masculina está formada por dos equipos representantes de la FCECS: el Barcelona y el Catalunya, y dos equipos de todo el Estado: Andalucía y Madrid, y un equipo Internacional, el ASD Blind Hawks Trento, de Francia. La categoría femenina tiene tres equipos representantes de la FCECS: el Barcelonines, Calamares y Catalunya, y la selección de Andalucía".
El Campeonato en cuestión está dividido en dos fases: "una liga a una vuelta todos contra todos, y una segunda fase en la que los dos primeros clasificados disputarán una final para proclamarse campeones".
Desde la ONCE, además, recuerdan que "la práctica de cualquier deporte supone un elemento de integración y mejora de la calidad de vida de las personas ciegas o con discapacidad visual grave. Para todas las edades y en diferentes niveles, existe un deporte adaptado que permite socializarse, entrenarse y competir en igualdad de condiciones que el resto de deportistas".
Después, concluyen: "El Goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y con discapacidad visual, en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno. Se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria del balón en juego (que lleva cascabeles en su interior) y requiere, además, una gran capacidad espacial para saber estar situado en cada momento en el sitio más apropiado, con el objetivo de interceptar o lanzar la pelota".
Escribe tu comentario