Rosa Elvira Presmanes publica 'El segrest de la deessa', que propone una feminización de la sociedad

|


Rosa Elvira Presmanes acaba de publicar el libro 'El segrest de la deessa' en Ediciones Carena (322 páginas, 17 euros). Se trata de un 'diario de un verano en Montserrat' y, así, es un ensayo del hecho montserratino; de la historia, leyendas y símbolos entorno en la emblemática montaña, desde una perspectiva laica y espiritual contemporánea, con el hilo conductor de lo que ha sido el secuestro del arquetipo de la madre.


El libro intenta profundizar en el mundo de los símbolos, del saber ancestral y de los sentimientos, hacia la deconstrucción del modelo patriarcal, planteando que los valores adscritos al género femenino han sido subordinados y despreciados y que rescatarlos puede aportar una mayor equidad y un mejor vivir.


La autora propone una feminización de la sociedad que pasa por una modificación de los mapas mentales y de la escala de valores de cada ser humano y del imaginario colectivo para alcanzar una nueva ética social.


Ediciones Carena es una editorial independiente con más de 20 años de experiencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH