lunes, 18 de noviembre de 2019

La Caixa destina 330.000 euros a proyectos artísticos que implican a personas vulnerables

|


La Obra Social La Caixa destinará 331.460 euros a 29 proyectos impulsados por artistas o entidades culturales que quieren implicar activamente a personas en situación de vulnerabilidad en los procesos de creación.


Según ha informado la Obra Social La Caixa, los proyectos seleccionados en esta convocatoria de Arte para la Mejora Social apuestan por actividades de teatro (4), danza (6), artes plásticas (3), fotografía (6), videoarte (7), música (1), literatura (1) y circo (2).


En la elección, se ha tenido en cuenta el fomento del desarrollo personal mediante la implicación en el proceso creativo de las personas a las que va dirigido; fomentar la cohesión y la inclusión social, y la regeneración social de carácter comunitario.


Catalunya concentra 19 de los 29 proyectos seleccionados, con 225.000 euros destinados, a la que siguen Madrid, con cuatro; País Vasco, con dos, y Andalucía, Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Asturias, con una.


Los proyectos en Catalunya, 17 en la provincia de Barcelona, uno en Girona y uno en Lleida, harán participar a 1.500 personas en situaciones de vulnerabilidad en procesos creativos para la mejora personal y social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH