Marc Puig: "No se está haciendo lo suficiente para ayudar a las empresas familiares"
En el Desayuno de trabajo de la Fundación CEDE, Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig, desgranó su analisis sobre el mundo empresarial.
El Desayuno de trabajo de la Fundación CEDE contó con el patrocinio de Agbar y la presencia de Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig, como invitado que desgranó su analisis sobre el mundo empresarial.
Marc Puig: "Se debe fomentar que el tejido empresarial evolucione hacia empresas mayores" /@CEDE
A este desayuno informativo asistieron un gran número de empresarios y directivos españoles, entre ellos, José Luís Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; Ricardo Fernández Muiños, socio de Deloitte; Carmen Piñán, directora de comunicación de Agbar; Claudio Boada de Blackstone; Montse Trapé, consejera de Criteria Caixa; e Isabel Estapé Tous, patrona de la Fundación La Caixa.
En la ponencia, el máximo responsable de Puig conversó sobre la exigencia de que las marcas que componen Puig sean disruptivas porque de esta manera “se consiguen los mejores resultados”. Así, Puig anunció que la compañía triplicará beneficios en 2025 mediante la consolidación en las categorías de moda y fragancias, maquillaje y dermocosmética.
Afirmó también que las adquisiciones que ha hecho la compañía en los últimos 10 años siempre se ha buscado que las marcas estén cómodas: “Buscamos que tengan la posibilidad de seguir creciendo con nuestra ayuda”, dijo.
En cuanto a la diversificación a otros sectores, Puig remarcó que prefiere “hacer pocas cosas, pero hacerlas muy bien”, y añadió: “En caso de que entremos en alguna categoría nueva, debemos estar alineados con lo que cree nuestra marca y no alejarnos mucho”.
Para Puig las empresas tienen que "respnder a las exigencias de las nuevas generaciones"/ @CEDE
Actualmente, la empresa liderada por Marc Puig, tercera generación familiar, sigue evolucionando tanto en cartera de productos como en sostenibilidad. Sobre esto, el directivo ha apuntado los esfuerzos que se están haciendo desde todas las marcas que forman parte de la empresa madre para, según apunta, “responder a las expectativas y exigencias de las nuevas generaciones”. Así, ha explicado que Puig se ha comprometido “a estar entre los grupos más respetados de su industria en las cuestiones relativas al medioambiente,a la sociedad y al buen gobierno. Porque desde 1914, cuando Antonio Puig Castelló fundó Puig, la marca ha apostado por la innovación y la creación de experiencias para situarse como un actor relevante en el sector de la belleza y la moda.
Marc Puig ha afirmado que en su empresa " tenemos talent pool en cada continente. Les ayudamos a crecer con un sistema de valores y les formamos para que puedan llegar a formar parte del equipo directivo de la empresa. Porque Puig es una empresa familiar que aspira a dejar un mundo mejor para las siguientes generaciones."
El presidente ejecutivo de Puig también hizo mención a las empresas familiares. Para él no se está haciendo lo suficiente para apoyarlas ya que “el tejido empresarial está, en mayoría, compuesto por empresas pequeñas”, y para Puig eso supone “situarnos en una menor productividad respecto al resto de países europeos”. Para el máximo responsable de Puig “se debe fomentar que el tejido empresarial evolucione hacia empresas mayores para tener una productividad similar a la que se tiene en otros países europeos”.
LA INTERVENCIÓN DE MARC PUIG EN EL DESAYUNO DE CEDE EN MADRID
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