lunes, 16 de septiembre de 2019

Arcadi Oliveres recibirá la medalla por el activismo social de la Cumbre Nobel 2015

|


Arcadi Oliveres


La XV Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz otorgará al economista y activista Arcadi Oliveres la medalla al Activismo Social, un reconocimiento que otorgan los premiados desde 2012.


El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, explicó en la presentación de la cumbre que el Ayuntamiento ha colaborado con la organización para la entrega, que se hará este viernes a las 12.00 horas, según aparece en el programa.


El reconocimiento ha recaído hasta ahora en la sudafricana Michaela Mycroft (2012), el polaco Jerzy Owsiak (2013) y el eritreo Tareke Brhane (2014).


Oliveres, en su vida de activista por la justicia social, ha participado en una serie de campañas y actividades, algunas de las más destacadas son: la primera gran campaña en favor del 0,7% (1981-82); la primera campaña en favor de la Objeción Fiscal al gasto militar y la constitución de la Asamblea de Objetores Fiscales (1983); la campaña contra la ley reguladora de la objeción de conciencia y en apoyo de la insumisión (1984); o la constitución de la Universidad Internacional de la Paz de Sant Cugat (también en 1984, en la campaña de Justicia y Paz "Cataluña Solidaria" (1985).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH