Petnup: qué hacer con una mascota en común cuando la pareja se rompe
La separación puede ser emocionalmente dañina, no solo para los dueños, sino también para las mascotas.
Pareja paseando con un perro a la orilla del mar.- Archivo @ep
Según la investigaciónde Direct Let Pet Insurance , más de una cuarta parte de los aproximadamente 101.500 casos de divorcio en el Reino Unido el año pasado involucraron la custodia o el cuidado de un perro o gato, un número que probablemente aumente dado que se compraron 3,2 millones de mascotas durante la pandemia.
La investigación también encontró que la custodia de las mascotas era más importante que los automóviles, las propiedades y las joyas en la mitad de esos casos, hecho que no sorprende, dado que las mascotas a menudo se consideran parte de la familia.
También es por eso que la separación puede ser emocionalmente dañina, no solo para los dueños, sino también para las mascotas.
La investigación determinó que casi la mitad de los dueños de mascotas que han experimentado una ruptura (46 %) creen que la salud de su mascota se vio afectada negativamente por la ruptura de la relación, y el 5 % dice que, como resultado, su mascota necesitaba tratamiento veterinario.
LA SOLUCIÓN
Una idea podría ser la elaboración de un 'petnup', que, según Estella Newbold-Brown, socia deL bufete de abogados Stowe Family Law, está en aumento; de hecho, la investigación muestra un aumento del 20 % en la demanda de petnups en los últimos tres años.
"Al igual que un acuerdo prenupcial, un petnup es un acuerdo que determinará lo que sucederá con la mascota o las mascotas si una pareja se separa", nos dice.
"A diferencia de un acuerdo prenupcial, se pueden preparar tanto para parejas no casadas como para parejas casadas". "En Stowe Family Law, hemos visto un número cada vez mayor de personas que buscan asesoramiento legal sobre sus mascotas, personas ansiosas por establecer quién se quedará con la mascota de la familia si su relación termina", continuaba Estella.
"Establecer un acuerdo antes de que la mascota se una a la casa significa que las eventualidades se acuerdan lo antes posible", agregaba.
Si se trata de una batalla legal sobre quién obtiene la custodia de su mascota, también es importante recordar qué constituye la propiedad:
Según Direct Let Pet Insurance, más de dos quintas partes de los abogados de divorcio mencionaron el pago del cuidado diario como el factor clave, mientras que más de una cuarta parte dijo que la persona que figura como propietario en la documentación relevante es importante.
Escribe tu comentario