Final de la Women's Champions League: A un paso de hacer historia (19:00h)
Las vigentes campeonas en su año de récords contra las reinas del viejo continente de la última década.
Alexia Putellas, jugadora del Barça femenino | @ep
Este sábado se disputa la final de la Champions League femenina en el Juventus Stadium de Turin entre el FC Barcelona y el Olympique de Lyon. Las vigentes campeonas en su año de récords contra las reinas del viejo continente de la última década.
El equipo francés está inmerso en un proceso de rejuvenecimiento de su plantilla pero en palabras del entrenador del Barça, Jonatan Giráldez, mantiene "estructura jerárquica y con experiencia" para mantenerse en la cima.
La entrenadora del Olympique de Lyon, Sonia Bompastor, cuenta en su plantilla con jugadoras de mucha calidad como Macario, Renard, Hegerberg o Endler que podrían marcas las diferentes en una final como la de este sábado.
Son muchas las veces que se han visto las caras las francesas y las catalanas y, es por eso, que el barça tiene muy claro cuákl es el plan de partido a seguir. La mejor notícia que podrían tener el club azulgrana es que tiene disponible al 100% a Lieke Marten.
El duelo de esta tarde es mucho más que dos equipos luchando por un título. Es un choque de estilos. El juego de posición y asociativo en el que prima la inteligencia y una buena lectura del tiempo y el espacio contra el fútbol vertical, físico, rápido y de transiciones.
Una victoria del FC Barcelona puede suponer 'el principio de una nueva era', como ya dijo Alexia antes del clásico en el Camp Nou, y la imposición de un modelo de juego en Europa.
Es el mayor espectáculo que el fútbol femenino puede ofrecer. Los dos mejores equipos lucharán por hacerse con el trono en Europa. Solo puede quedar uno. Solo puede reinar uno. Y el Barça quiere cerrar un círculo.
Escribe tu comentario