Ramon Llull, Neus Català y Lluís Companys, protagonistas de los nuevos sellos catalanes

|


El escritor y filósofo Ramon Llull, el expresidente Lluís Companys, la activista Neus Català, el oftalmólogo Ignasi Barraquer i Barraquer y los 'castellers' son algunos de los protagonistas de los nuevos sellos creados por el Gremi de Filatèlia i Numismàtica este año.


Según ha informado el gremio este lunes en un comunicado tras presentar la nueva emisión de numismática y filatelia en un acto en Òmnium Cultural, las futuras monedas y sellos propios catalanes consisten en 25 prototipos.


La asociación catalana, que tiene como objetivo promover la filatelia, la numismática y el coleccionismo en la sociedad, quiere dejar huella histórica de todos los acontecimientos y divulgarlos a través de los colectivos de coleccionistas de todo el mundo.


Según el gremio, las monedas y los sellos son "iconos de la identidad de un país y dejan huella histórica de hechos" que este año conmemoran el 75 aniversario del fusilamiento de Companys, el 700 aniversario de la muerte de Ramon Llull, el centenario del nacimiento de Neus Català y el quinto aniversario de la declaración de los 'castellers' como Patrimonio de la Humanidad.


MONEDA 'CATALUNYA HACIA EUROPA'


Los nuevos prototipos también conmemorarán el 300 aniversario de la muerte del General Moragues, los 50 años de la muerte de Ignasi Barrauer y los 100 años de la Red Pública de Bibliotecas de Catalunya.


Las nuevas emisiones consisten en una carterita con ocho prototipos de monedas de Catalunya 2015, un prototipo de moneda individual 'Catalunya hacia Europa-Otra Estrella en Europa', ocho prototipos de sellos presentados en dos hojas y ocho prototipos de prueba en negro presentados en dos hojas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH