viernes, 24 de septiembre de 2021

'Hormonautas', un libro de 20 relatos con las hormonas como origen del conflicto

|


La profesora de biología y escritora Paz Monserrat relata en su nuevo libro 'Hormonautas' (Editorial Nazarí) 20 historias de ficción con las hormonas como origen del conflicto literario.


Entre los temas que narra la obra, figuran la niñez, el crecimiento o la maternidad, mezclando toques de humor con épocas del pasado y personajes tan dispares como huérfanas irlandesas, una atleta de la Alemania oriental o una psicóloga agobiada.


Según explica Monserrat, "la idea del libro es hacer ficción partiendo de relatar historias (realistas, fantásticas, históricas...) que cada una tenga que ver de alguna manera con la función que hace en nuestro cuerpo cada una de las veinte hormonas elegidas".


"Partiendo de la base de que las hormonas se encargan de mantener el equilibrio del medio interno, cualquier desajuste en la concentración de una hormona tiene algo de conflicto, de desequilibrio que puede afectar al comportamiento, y eso da mucho juego literario", añade la autora.


Paz Monserrat Revillo (Tortosa, 1962) vive en Molins de Rei (Barcelona), ha participado en la redacción de libros de texto, en antologías sobre relatos y microrelatos, como 'Mar de pirañas, nuevas voces del microrrelato español' (Menoscuarto, 2012), algunos de los cuales han resultado ganadores de diversos premios literarios, y es coautora de '100 situacions extraordinàries a l'aula' (Cossetània Edicions, 2014).


'Hormonautas' se presentará el 26 de noviembre a las 7,30 de la tarde en la SGAE de Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH