Varios Staffordshire mutilan a otro perro y a su dueño en un parque

Un abuelo quedó cubierto de sangre después de que los Staffordshire Bull Terriers lo mutilaron a él y a su perro en un ataque brutal, dijo su hija. Michael Campbell, de Wirral (Reino Unido), estaba paseando a su perro Bo en Birkenhead Park cuando fueron atacados el 15 de mayo.

|
Screenshot 607

 

Un abuelo quedó cubierto de sangre después de que los Staffordshire Bull Terriers lo mutilaron a él y a su perro en un ataque brutal, dijo su hija. Michael Campbell, de Wirral (Reino Unido), estaba paseando a su perro Bo en Birkenhead Park cuando fueron atacados el 15 de mayo.


El hombre de 80 años trató de salvar al Bull Tzu francés, pero se vio obligado a retirarse cuando los Staffies comenzaron a morderlo y arañarlo. Observó horrorizado cómo los animales "fuera de control destrozaban" a su perro de seis años.


Los Staffies también atacaron al valiente dueño del perro, Jan Majer cuando intentó salvar a Bo, dejándolo con una horrible herida en la pierna que expuso su hueso. La hija de Michael, Denise, le dijo a The Mirror: "Papá soltó a Bo y estos Staffies salieron de la nada y comenzaron a atacar a su perro". 


"Fue a recoger a Bo y se cayó. Estaban saltando sobre él y tratando de llegar a Bo, a quien estaba protegiendo. Tenía mordiscos por todas partes y rasguños en la cara. Papá trató de proteger a Bo, pero no pudo y tuvo que moverse. Los Staffies comenzaron a atacar a Bo, despedazándolo frente a mi papá", explica la hija del afectado. 


"Luego llegó otro hombre corriendo y logró alejar a Bo de los perros. Lo levantó y trató de ponerlo sobre su hombro, pero los perros comenzaron a atacarlo. Le mordieron la pierna para llegar a Bo... Podías ver el hueso de su pierna. Tendrá cicatrices de por vida", relata. 


Jan, de 33 años, de Birkenhead, le dijo a The Mirror que acudió para ayudar a Bo después de escuchar los gritos del perro. Él dijo: "Estaba conduciendo por el parque con la ventana baja y escuché a un perro gritando. Detuve mi auto, salté la cerca y fui a ayudar al perro".


“Cuando lo recogí, los perros se levantaron de un salto y trataron de alcanzarlo. Uno me mordió la mano y estaba colgando de mí. El otro me mordió la pierna. Fue muy doloroso, sentí que alguien me estaba desgarrando la pierna. Recuerdo caer al suelo y luego tambalear hacia la valla y saltar de nuevo", explica. "Tengo miedo de los perros grandes ahora. Son peligrosos, no puedes imaginar que un chihuahua pueda hacer esto. ¿Qué pasa si fue un niño de tres años y no yo el que fue atacado? Podrían haber matado al niño", añade.


Jan, originario de la República Checa, fue trasladado de urgencia al hospital y actualmente está de baja debido a sus heridas. A pesar de sus heridas, no está enojado con los perros y, en cambio, culpó a los dueños. Él dijo: "Soy un amante de los perros. No puedes culpar a los perros, son animales. Siempre son los dueños. Todos los perros pueden ser encantadores".


“En mi país si tienes un perro así, debes llevarlo con correa o con bozal. Mi mensaje para sus lectores es que mantengan a sus perros vigilados", pide el afectado. 


Screenshot 607

Bo @gofundme


Jan cree que inicialmente vio a tres perros rodeando a Bo, aunque solo fue atacado por dos de los animales. Otro transeúnte logró recoger a Bo y llevarlo a un coche de policía cercano después de la intervención de Jan. Denise dijo: "La policía llevó a Bo a los veterinarios. El veterinario dijo que estaba prácticamente muerto cuando llegó y que si no hubiera llegado a tiempo, no habría sobrevivido".


Michael, que tiene problemas de salud, quedó cubierto de sangre después del ataque. Lo llevaron al hospital mientras que Bo fue llevado de urgencia al veterinario, donde el perro permaneció durante casi una semana.


Desde entonces, Denise ha creado una página de GoFundMe para ayudar a su padre a pagar el tratamiento continuo de Bo. La factura del veterinario ya ha alcanzado las 3.800 libras esterlinas (4.477 euros), aunque la familia ha recibido la asombrosa cantidad de 4.000 libras esterlinas en donaciones.


Bo y Michael ahora están de vuelta en casa recuperándose, aunque el ataque todavía persigue al jubilado, cuyas manos todavía están vendadas. Su hija dijo: “Está absolutamente traumatizado. No es la misma persona desde que sucedió. No creo que vuelva a salir nunca más. No deja de darle vueltas en la cabeza, sigue escuchando a su perro chillar. Dice que no se siente seguro de volver a salir", lamenta. 


La policía acudió al lugar y decomisó a dos perros tras el ataque, que tuvo lugar alrededor de las 11.45 horas. La policía de Merseyside todavía está investigando y Denise espera que los oficiales "tomen las medidas correctas" después de la terrible experiencia de su padre.


Los animales incautados están retenidos por la policía de Merseyside mientras dure el caso. Denise logró encontrar a los hombres que ayudaron a su padre después de compartir una publicación en Facebook sobre el ataque.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA