El alcalde de El Prat sobre el hedor en Barcelona: "Siempre se ha cultivado con caca"
El alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor, ha quitado toda importancia al mal olor que afectó el miércoles a su población y a otras del área metropolitana de Barcelona por el abono de estiércol vertido en una explotación agraria de su municipio, y ha recordado que "los pageses siempre han cultivado con caca".
El alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor, ha quitado toda importancia al mal olor que afectó el miércoles a su población y a otras del área metropolitana de Barcelona por el abono de estiércol vertido en una explotación agraria de su municipio, y ha recordado que "los pageses siempre han cultivado con caca".
En declaraciones a los medios de comunicación tras una prueba de sirenas de Protección Civil en El Prat, el alcalde ha asegurado: "Mi preocupación por el tema de los malos olores es exactamente cero".
"La historia del estiércol es la historia de la Humanidad: los payeses siempre han cultivado con caca, sea purines, sea de vaca, sea de caballo", ha dicho.
Tejedor ha añadido que "el resultado son lechugas, acelgas, alcachofas de magnífica calidad. Creo que hay que tener una buena información y a partir de aquí ser adultos".
JOAN DELORT: "CUESTIÓN DE ESTIÉRCOL"
El director general de Protección Civil del Govern, Joan Delort, ha explicado que el teléfono de emergencias de la Generalitat recibió el miércoles unas 70 llamadas, sobre todo en el Barcelonès litoral y en algún municipio del Baix Llobregat, alertando de mucho hedor, sin que nadie sufriera ningún efecto más.
También ha dicho que "lo que hasta el día de hoy se ha podido constatar, teniendo en cuenta que todo el mundo está removiendo, es que todo apunta a que los malos olores fueron fruto de una sencilla cuestión de estiércol".
Según Delort, "considerando que el miércoles había inversión térmica, lo que sucediera en El Prat podía perfectamente transmitirse por un tema de olores a determinados barrios de Barcelona, a Badalona y a otros municipios del Baix Llobregat, sin más trascendencia".
Ha añadido que "hay que acostumbrarse a que la vida tiene estas cosas, con naturalidad, aunque en medio del paseo de Gràcia no se esté acostumbrado a que se huelan estas cosas, a veces puede pasar".
Escribe tu comentario