Forcadell ve "muy grave que el Estado no condene" los crímenes del franquismo

|


La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha asegurado este viernes que es "muy grave que el Estado no condene" los crímenes del franquismo, coincidiendo con el 40 aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco.


En declaraciones a los medios antes de participar en una acto de conmemoración de esta efeméride organizado por Òmnium frente a la cárcel Modelo de Barcelona, Forcadell ha insistido en que "en un Estado democrático no puede ser que no se hayan condenado aún los crímenes".


El presidente de Òmnium, Quim Torra, también ha lamentado la "impunidad de los crímenes del franquismo", y ha calificado de auténtica vergüenza democrática que no se hayan celebrado juicios en este sentido.


En el acto han participado centenares de personas y ha contado con multitud de representantes institucionales, entre ellos los consellers de Gobernación, Meritxell Borràs, y de Cultura, Ferran Mascarell.


Se ha proyectado un vídeo en el que dos hermanas de Salvador Puig Antich, ejecutado en 1974, critican "el silencio y la impunidad de muchas muertes" durante la dictadura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH