sábado, 21 de septiembre de 2019

Barcelona acogerá una exposición de obras de arte hechas con chapas

|



El Palau Macaya de Barcelona acogerá el sábado 28 de noviembre una exposición pionera de obras de arte hechas exclusivamente con chapas metálicas de botellas reutilizables a cargo del artista italiano Luigi Masecchia, han informado los organizadores.


La exposición '81.203 chapas en muestra', que se enmarca en la VII Semana Europea de Prevención de Residuos, es fruto de la iniciativa medioambiental, artística social Tappost, que transforma chapas en obras de arte con el fin de fomentar la toma de conciencia ambiental.


Junto al proyecto de Masecchia, fundador del proyecto Tappost que nació en Italia en 2013, se expondrán obras creadas en talleres por jóvenes de las Escuelas Pía de Balmes y Luz Casanova de Barcelona, Liceo Demócrito e Ipsia Cattaneo de Italia, así como de personas en situación de desempleo de las entidades sociales Adsis, Espai d'Inclusió i Formació Casc Antic, Estel Tàpia i Mescladís.


Durante el evento, los asistentes también serán protagonistas ya que podrán participar en la iniciativa elaborando una obra de arte colectiva con las chapas.


Además, el acto tiene previsto una entrega de premios para los asistentes que aporten más chapas y contará con una degustación de cerveza.


Tappost se está desarrollando en Barcelona a través de la entidad Proyecto Barcelona y gracias al apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona, Obra Social La Caixa, la red Barcelona Més Sostenible, el Consell de Joventut de el Consell de Joventut de Barcelona, Botiguers pel país y la Confederació de Comerç de Catalunya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH