miércoles, 21 de abril de 2021

Los voluntarios de La Caixa atienden a 118.000 personas en vulnerabilidad este 2015

|



Los voluntarios de la Fundación Bancaria La Caixa han atendido a 118.073 personas en situación de vulnerabilidad durante 2015, y ha contado con 3.094 voluntarios en su programa de 593 actividades solidarias en Catalunya.


El programa de voluntarios de La Caixa ha celebrado este sábado su décimo aniversario en el marco del tercer Encuentro Anual de Presidentes de Asociaciones de Voluntarios de La Caixa, ha informado la Fundación en un comunicado.


En toda España, los voluntarios de La Caixa han atendido durante los diez años del programa a más de un millón de personas en un total de 12.490 actividades de ámbito local, gracias a la participación de 7.370 voluntarios vinculados a la entidad.


Según informa la Fundación, el objetivo de este programa es "incentivar el potencial de acción voluntario de su equipo humano", fomentando el voluntariado como valor de solidaridad y cooperación.


El tipo de actividades que se realizan es de gran diversidad, y van desde el acompañamiento en actividades lúdicas contra la exclusión social hasta la promoción del deporte y la cultura entre los niños en situación de pobreza, vulnerabilidad y discapacidad.


Las próximas actividades que se realizarán en Catalunya serán la carrera Jean Bouin de este domingo en Barcelona, la recogida de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Lleida, y un campeonato de baloncesto para voluntarios y jóvenes con discapacidad intelectual de la Federación Catalana de Deportes para Disminuidos Psíquicos (Acell).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH