Aplazado el proyecto de Amazon para convertir Barcelona en base logística del Mediterráneo

|

Amazon


El gigante del comercio electrónico, Amazon, planea la apertura de un segundo centro logístico cerca de Barcelona para lo que ha hecho una oferta de 30 millones a la Generalitat para adquirir una parcela en El Prat de Llobregat. Ahora bien, a la espera de que las negociaciones con el Gobierno catalán avancen, la compañía, vista su necesidad de aumentar su capacidad en España, ha ampliado el almacén de San Fernando de Henares (Madrid) que pasará a tener de 32.000 a 75.000 metros cuadrados y supondrá la creación de 1.000 empleos en tres años. 

 

El retraso en las negociaciones con la Generalitat se debe a que la adquisición de los terrenos requiere de un concurso público. Así pues, Amazon ha optado por la ampliación, de momento, de su centro logístico de Madrid ya que al tratarse de suelo privado es una opción mucho más factible. 


Aun así, esta gran compañía tiene en mente establecer en Barcelona su base logística para todo el Mediterráneo desde donde dar servicio a España y otros mercados europeos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH