El Barça de balonmano toca el cielo en Colonia y gana su undécima Champions
Los de Carlos Ortega derrotan al Kielce de Polonia en la tanda de penaltis.
Con sufrimiento y épica, el público en su contra y un enemigo histórico (Talant Dujshebaev) en frente . Con estos ingredientes, la victoria del Barça de balonmano en Colonia ante el Kielce (32-32, 5-3 en los penaltis). Los blaugrana se convierten en el primer equipo que revalidan título en el actual formato de Final Four.

Si hay una palabra que explica el partido jugado en Alemania es igualdad. De hecho, la máxima distancia que hubo entre azulgranas y polacos fue de tres goles en algunos momentos de la primera mitad. El Kielce, sin embargo, reaccionaría poco antes del minuto 30 de partido y los de Carlos Ortega se iban a los vestuarios ganando por sólo un gol (14-13).
Este intercambio de golpes seguiría en el segundo tiempo. Hacia el cuarto de hora del segundo tiempo, sin embargo, el Barça vería cómo sus rivales tomaban la iniciativa en el marcador, circunstancia que sólo había pasado con el 0-1 iniciales.
Sin embargo, de la mano de Aleix Gómez, Dika Mem y con Gonzalo Pérez de Vargas, de nuevo un gigante bajo palos, el equipo volvería a mandar en el marcador (aunque con una renta corta). El polaco Karalek enviaría el encuentro a la prórroga, en la que nadie conseguiría imponerse.
Los lanzamientos desde los siete metros servirían para resolver el encuentro a favor del Barça. Todos los jugadores azulgranas marcarían, mientras que Pérez de Vargas detuvo el penalti del español Alex Dujshebaev.
Final feliz, pues, con los jugadores, el cuerpo técnico y la afición celebrando el título en el Lanxess Arena. El Barça se consolida como el mejor club del continente, con 11 Copas de Europa.
Escribe tu comentario