El 58% de catalanes prefirió la marca blanca al fabricante en la pandemia

El 58% de los catalanes compró más marca blanca que del fabricante durante la pandemia, según el informe 'Marcas de distribución: hábitos de compra, valor de marca y sostenibilidad'.

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Catalunyapress marquesblanques

 

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Un supermercat, en una imatge d'arxiu. Foto: Europa Press

 

El 58% de los catalanes compró más marca blanca que del fabricante durante la pandemia, según el informe Marcas de distribución: hábitos de compra, valor de marca y sostenibilidad.

 

El autor del informe y profesor de EAE Bussines School, Álex Alegret, ha explicado que las marcas del distribuidor están muy bien posicionadas para seguir creciendo, ya que el momento de crisis e inflación "las beneficia", según un comunicado de la institución."El consumidor actual no está guiado por el precio. Por tanto, las guerras de precio no son causadas por demandas del consumidor, sino por estrategias competitivas dentro de la distribución", ha añadido.

 

Los principales productos de marcas del distribuidor que los catalanes compran son de higiene del hogar (80,2%), lácteos, yogures y postres (75,4%), alimentos envasados (72,5%) y los productos de higiene personal (65,3%).

 

Por empresas, Mercadona es la cadena de supermercados preferida de los encuestados (38%) y la siguen Carrefour (12,6%) y Lidl (12,6%), Bon Preu (7,2%), Consum (5,4%) y Eroski (3,6%).

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