Rituales para Sant Joan: fuego, magia y otras acciones para atraer la buena suerte
Los rituales y supersticiones han ido variando y ampliándose con el paso del tiempo y varían en función del territorio.
La de San Juan es la noche más corta del año, pero también, para mucha gente, la más mágica. Esto, durante muchos años, ha hecho que se desarrollen rituales, supersticiones y todo tipo de prácticas tienen como objetivo atraer a la suerte, entre otros. Éstos, por supuesto, varían también en función del territorio.

La tradición está muy vinculada a nuestro país, pero también se celebra de formas diversas en Inglaterra, Portugal, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Estonia. En cuanto a Sudamérica, la conmemoración recuerda que se acercan al solsticio de invierno.
Te proponemos algunos rituales para la noche del 23 de junio.
-Pedir un deseo a las estrellas. Es habitual pasar la Verbena al aire libre y, por tanto, mirando el cielo se puede pedir a las estrellas lo que más quieres.
- Encender hogueras para darle fuerza al sol. Quizá sea la más delicada en este 2022 por la situación climática de calor y sequedad, pero es un clásico. Tanto en las playas como en las ciudades, las hogueras son omnipresentes. Como bonus track puedes saltar por encima.
- Atraer dinero. En un momento de crisis económica como el que vivimos, cualquier ayuda es bienvenida. El ritual dice que hay que dejar una bolsa con céntimos, un billete, un imán y un cascabel funciona. Siempre puedes probarlo.
- Bañarse en el mar. Ésta es muy sencilla... siempre y cuando vivas en una población de la costa o puedas desplazarte a una. Entrar en el mar sirve para purificar el alma y curar los males.
- Quemar objetos. Elimina las malas energías y atrae a las buenas. Escribe todo lo que hayas hecho mal y lo que lamentes en un papel, pero también lo que quieras y, cuando hayas terminado, ponlo dentro de un recipiente y quémalo.
Escribe tu comentario