Continúa el "caso Dembélé": asegura que quiere seguir en el Barça en la última semana de contrato
Según Radio Barcelona, la estrella francesa le ha dicho a Xavi Hernández que quiere seguir, pero el egarense le ha pedido que acepte la oferta de renovación.

El serial con Ousmane Dembélé sigue después de que se haya hecho pública la intención del jugador francés a continuar en Can Barça. Todo esto, cuando sólo quedan ocho días para que el contrato que le vincula con la entidad azulgrana finalice.
El extremo francés de 25 años lleva todo un año dando largas en la junta directiva presidida por Joan Laporta. Consciente de que le quedaba sólo un año de contrato, su agente, Moussa Sissoko, intentó colocar a Dembélé en cualquier equipo grande de Europa que le diera una prima de traspaso bien suculenta, tanto al jugador... como al agente .
Pero el problema es que ningún equipo ha querido ceder a esta condición. Mientras que el París Saint-Germain y el Chelsea eran los mejores posicionados para hacerse con los servicios de la estrella francesa, en los últimos días ha trascendido a los medios que no las tienen todas en dar el paso por dos motivos muy claros: altas exigencias económicas y su historial de lesiones.
Hay que tener en cuenta que, desde que Ousmane fichó por el Barça en el verano de 2017, ha estado 698 días de baja por lesión muscular, perdiéndose un total de 100 partidos. No es extraño, entonces, que los equipos sean reacios a apostar por un jugador "de cristal".
EL PAPEL DE XAVI HERNÁNDEZ, CLAVE
Desde que Xavi Hernández llegara al banquillo del Barça, el papel de Ousmane ha mejorado: no ha vuelto a lesionarse desde el pasado noviembre. Ha estado disponible la gran mayoría de partidos y parece que el egarense le ha brindado la estabilidad y la confianza que le faltaba al '7' azulgrana.
Precisamente, Xavi es quien más está presionando para conseguir que el francés se quede. Conocedor de las dificultades económicas del club, es posible que piense que retener a Dembélé es más barato que fichar algún extremo "top" de Europa.
A UNA SEMANA DE FINALIZAR EL CONTRATO
El Barça lleva meses detrás de Dembélé, esperando una respuesta a una oferta que pusieron sobre la mesa el pasado diciembre. Precisamente, durante el mercado de invierno ya intentaron venderlo in extremis para sacar algo de rédito, pero no lo consiguieron. A cambio, dejaron al francés en la grada durante unos partidos como medida de fuerza, sin demasiado resultado.
La realidad es que su contrato finaliza el próximo 30 de junio y Dembélé sigue sin saber dónde jugará la próxima temporada. Según ha explicado Radio Barcelona, el extremo le ha dicho a Xavi Hernández que quiere seguir en Can Barça, pero el técnico azulgrana le ha dicho que debe aceptar la oferta que el club le hizo llegar hace meses. Probablemente, tanto Dembélé como su agente esperaban encontrar a un equipo que les untara de oro, algo que no encontrarían en el club azulgrana por la situación económica nefasta que atraviesan. Por tanto, si se quiere quedar, deberá aceptar una rebaja en sus pretensiones económicas.
Esta información concuerda con un vídeo que grabó un aficionado hace unos días, donde le preguntaba en el extremo qué haría la próxima temporada y él declaró que "se sentía bien en Barcelona". Veremos qué ocurre en la próxima semana, pero el final del serial tiene una fecha límite: 30 de junio.
Escribe tu comentario