Cañete considera que se deben "tomar decisiones que no se están tomando"
Cañete ha recordado a los gobernantes que "no puede ser que unas minorías condicionen los intereses generales", y ha señalado una serie de oportunidades que, a sus ojos, se están perdiendo, como la ampliación del Aeropuerto de Barcelona- El Prat o los Juegos Olímpicos de Invierno 2030.
El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha instado a los partidos y políticos, tanto a nivel nacional como autonómico, a ser valientes y a tomar las "decisiones que, lamentablemente, no se están tomando".
Lo ha dicho en una entrevista de 'Cope Catalunya i Andorra' este sábado, en la que ha pedido a los gobiernos "que dialoguen y que lleguen a acuerdos y consensos, porque lo peor que puede pasar ahora es que no se tomen decisiones".
En este sentido, Cañete ha recordado a los gobernantes que "no puede ser que unas minorías condicionen los intereses generales", y ha señalado una serie de oportunidades que, a sus ojos, se están perdiendo, como la ampliación del Aeropuerto de Barcelona- El Prat o los Juegos Olímpicos de Invierno 2030.
Ha criticado a Junts y ERC por no ser "capaces de llegar a acuerdos y consensos" sobre la creación del Cuarto Cinturón --la conexión entre Sabadell, Terrassa y Castellar del Vallès por la B-40-- una infraestructura que, en su opinión, es de interés general para el conjunto del Estado.
REFORMA LABORAL
Además, ha considerado que la reforma laboral puede ser "un espejismo que no deja ver toda la realidad sobre las contrataciones", y ha alertado sobre la rigidez del mercado laboral y la incertidumbre sobre lo que le depara a corto plazo, en sus palabras.
También ha asegurado que la próxima semana el Congreso aprobará una ley ,propuesta por Pimec. para que ninguna empresa pueda recibir dinero público si no está al corriente de pago: "Si las empresas grandes abusan de su posición de dominio, es un riesgo para la economía", ha apuntado.
UN OTOÑO CON "DIFICULTADES"
Ha advertido que el próximo otoño tendrá "muchas dificultades, porque existen muchas dudas" sobre la situación del mercado económico, y ha dicho que le preocupa que la buena marcha de sectores como el del turismo y la restauración en maquille la situación real del mismo, en su palabras.
"En el sustrato de todo esto hay una serie de problemas en sectores como la automoción, con más de 20.000 vehículos que no se pueden servir por problemas en el suministro de componentes o el incremento de precio de las materias primas", ha explicado.
Escribe tu comentario