Queremos lectores informados. ¿Y tú?  Apúntate a nuestro boletín gratuito 

sábado, 13 de agosto de 2022
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Mucho corazón

¿Quién y cómo puede acceder a la ayuda de 200 euros del Gobierno?

Una de las medidas estrellas que anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue la creación de una ayuda de 200 euros a personas con rentas bajas, para paliar de alguna forma la pérdida de poder adquisitivo provocada por el auge de los precios de los últimos meses.

Daniel Olivares | lunes, 27 de junio de 2022, 06:00
  • 0
Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza
¿Cómo acceder a la ayuda de 200 euros del decreto anticrisis? | @ep

 

Este sábado se celebró un Consejo de ministros extraordinario para acordar y aprobar un segundo decreto del plan anticrisis. Principalmente se decidió extender y prorrogar hasta fin de año varias de las medidas del primer decreto mientras agregaba otras medidas como descuentos en el abono transporte o la rebaja del 10% al 5% del IVA en la factura de la luz de los consumidores. 

 

Una de las medidas estrellas que anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue la creación de una ayuda de 200 euros a personas con rentas bajas, para paliar de alguna forma la pérdida de poder adquisitivo provocada por el auge de los precios de los últimos meses.

 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no entró en detalles sobre quién podría percibir la nueva ayuda, remitiéndose a la publicación del decreto. Este documento ha visto la luz este domingo, y recoge las condiciones en su artículo 31, donde establece una "línea directa de ayuda a personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio".

 

Se destinarán a esta partida 540 millones de euros, que se financiarán con un crédito extraordinario al Presupuesto. Por tanto, se estima que se beneficien de la ayuda unos 2,7 millones de personas.

 

¿Cómo se puede solicitar la ayuda?

 

La solicitud se podrá hacer por vía electrónica, a través de la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Habrá que rellenar y enviar el formulario desde esa web antes del 30 de septiembre. Allí habrá que incluir la cuenta bancaria donde el beneficiario desea recibir el ingreso mediante transferencia bancaria.

 

Si el solicitante no recibe el pago en los tres meses siguientes a su solicitud, debe entender que se le ha desestimado la ayuda. Todo el procedimiento estará gestionado por la Agencia Tributaria.

 

¿Cuáles son las condiciones para solicitar la ayuda y en qué consiste?

 

La medida se concreta como un desembolso único, en una sola vez, de 200 euros, para cada persona física que cumpla los requisitos. Las condiciones son las siguientes:

 

- Estar en uno de los siguientes grupos: 1) empleados por cuenta propia o ajena dados de alta en la Seguridad Social o mutualidad; 2) desempleados inscritos en la oficina de empleo

 

- Tener residencia legal y efectiva en España actualmente y haberla tenido de forma continuada en el último año

 

- No estar cobrando el ingreso mínimo vital, pensiones de la Seguridad Social o del Régimen de Clases Pasivas o análogas

 

- Haber tenido unos ingresos durante 2021 inferiores a 14.000 euros anuales

 

- Tener un patrimonio inferior a 43.196,4 euros anuales.

 

El cómputo para los dos últimos puntos se realizará sumando los ingresos y patrimonio de todas las personas que residieran, a 1 de enero de 2022, en el mismo domicilio que el solicitante. Estas unidades convivenciales deben estar " unidos entre sí por matrimonio o análoga relación de afectividad a la conyugal con al menos dos años de antelación o por parentesco, hasta el tercer grado, incluido los afines, con cualquiera de los anteriores, así como otras personas con las que cualquiera de los anteriores conviva en virtud de guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente".

 

ARCHIVADO EN:
Ayuda
200 euros
Gobierno
acceder
Hacienda
Sánchez
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

Un Juzgado de Mataró investiga a la misteriosa residencia de los "horrores" catalana Un Juzgado de Mataró investiga a la misteriosa residencia de los
Nacho Palau, intervenido de urgencia tras sufrir una reacción alérgica Nacho Palau, intervenido de urgencia tras sufrir una reacción alérgica
Muere un conductor al salirse de la carretera en Begur Muere un conductor al salirse de la carretera en Begur
Al descubierto el por qué la fatiga y el dolor de cabeza son las principales secuelas del Covid Al descubierto el por qué la fatiga y el dolor de cabeza son las principales secuelas del Covid
Pedro Sánchez deberá subir las pensiones un 8% en 2023 Pedro Sánchez deberá subir las pensiones un 8% en 2023
logo insolito
Paweldotio XWTNFVCTS8E unsplash (1)

Una manada de elefantes ayuda a detener a cinco personas que querían cruzar la frontera china

Screenshot 694

Un paciente muere en un accidente de ambulancia mientras es trasladado de urgencia al hospital

FZAV0R1XoAEXE14

Un físico intenta hacer pasar un trozo de chorizo por una estrella lejana

AHORA EN LA PORTADA
  • Cancelado definitivamente el Medusa Festival tras la muerte de un...
  • Lluís Puig convocará "en los próximos días" al comité...
  • Bolaños dice que el plan de ahorro energético se aplica "con...
  • A prisión el presunto autor de un homicidio por apuñalamiento en...
  • La huelga de pilotos de easyJet en España provoca 12 cancelaciones...
ECONOMÍA
  • Las empresas fruteras critican un "sobrecoste" en la factura de la...
  • La huelga de pilotos de easyJet en España cierra la primera...
  • La creación de empresas en Cataluña retrocede un 17% en junio
  • Foment del Treball defiende que no se suban impuestos ante el...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Mucho corazón