sábado, 21 de septiembre de 2019

La danza es la protagonista de la nueva temporada del Teatre-Auditori de Sant Cugat

|



Los espectáculos de danza 'Cendrillon' de la Malandain Ballet Biarritz y 'Don Quijote' de la Compañía Nacional de Danza serán los protagonistas y cabeza de cartel de la nueva temporada del Teatre-Auditori de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), que arrancará en febrero y se alargará hasta mayo de 2016.


La compañía francesa volverá al equipamiento cultural vallesano dos años después y la obra dirigida por José Carlos Martínez cerrará el curso, que se ha presentado este lunes en la antigua Fábrica Damm de Barcelona, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.


La apuesta por la danza se complementa con 'Foot-ball' de Gelabert Azzopardi Companyia de Dansa, que coreografía las mejores jugadas del FC Barcelona, y el nuevo montaje de Brodas Bros, 'Vaivé', que fusiona hip hop con música clásica.

En total se han programado 32 montajes: nueve producciones teatrales, cinco de música clásica y contemporánea, tres de danza, dos de ópera, una de magia y siete familiares.


TEATRO Y MÚSICA


Respecto al teatro, se programará el último montaje de Josep Maria Flotats, 'Ser-ho o no'; 'Don Joan' de Molière, al que da vida Julio Manrique; 'Neus Català. Un cel de plom', en la que Mercè Arànega interpreta a la última catalana superviviente en vida del campo de exterminio de mujeres de Ravensbrück (Alemania), y 'Els veïns de dalt', de Cesc Gay.


Asimismo, 'Marits i mullers' d'Àlex Rigola, un espectáculo basado en el guión de Woody Allen, abrirá la temporada en febrero; y la actriz Concha Velasco regresará al Teatre-Auditori con 'Olivia y Eugenio' de Herbert Morote.


A nivel musical, uno de los platos fuertes será la actuación de Andrea Motis & Joan Chamorro junto con la Orquestra Nacional de Andorra, así como de la presentación del último trabajo de Bebe, 'Cambio de piel'.


También se programarán seis conciertos de estilos diferentes bajo el nombre de 'Guerra', que consiste en un musical interactivo en 3D provocador e irónico, que reflexiona sobre la guerra y la manera en que se explica, ideado por Albert Pla con Fermín Muguruza y Raül Fernández 'Refree'.


En cuanto a la música clásica, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya interpretarán 'El Concierto de Aranjuez' y la Tercera de Beethoven, y el Coro Sinfónico Femenino de Catalunya también estará presente acompañado de la Orquesta del Auditorio Josep Carreras.


La ópera también tendrá su espacio con 'Madama Butterfly' de la Ópera Sabadell, y 'Otello'.


Por otro lado, de los espectáculos familiares destaca la organización del espectáculo 'Gala de Payasos Sin Fronteras', que contará con el payaso Tortell Poltrona y la cantante Sílvia Pérez Cruz, entre otros.


El circo también estará presente con la Compañía Manolo Alcántara, que traerá su trabajo 'Rudo', y el Mag Lari presentará 'OZOM', que homenajea a los grandes magos de la historia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH