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Iberdrola se adhiere al programa para la protección de los clientes vulnerables del AMB

Iberdrola se ha adherido al programa para la protección de los clientes en situación de vulnerabilidad con el que ya cuenta el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), mediante el cual se protege a los ciudadanos económicamente desfavorecidos de los municipios que conforman el AMB.


Redacción Catalunyapress | martes, 1 de diciembre de 2015, 16:29
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Iberdrola se ha adherido al programa para la protección de los clientes en situación de vulnerabilidad con el que ya cuenta el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), mediante el cual se protege a los ciudadanos económicamente desfavorecidos de los municipios que conforman el AMB.


Este acuerdo de adhesión ha sido ratificado esta mañana en la capital barcelonesa por el vicepresidente ejecutivo del AMB, Antonio Balmón, y el delegado Comercial de Iberdrola en Cataluña, Valentin Viejo.


El objeto del acuerdo sellado hoy, en el marco del compromiso de las dos instituciones con los principios de solidaridad y servicio a la comunidad, es establecer los mecanismos de coordinación necesarios de cara a tratar de evitar la suspensión del suministro eléctrico y/o de gas por impago de la factura a los ciudadanos vulnerables o a asegurar su inmediato restablecimiento en el caso de que ya se haya procedido a la suspensión del mismo.


La mencionada protección es de aplicación a todos aquellos clientes que tengan contratado con Iberdrola el suministro eléctrico y/o de gas de su vivienda habitual, que deberá radicar en alguno de los 35 municipios adheridos al programa del AMB, y que, previa valoración técnica y solicitud, puedan ser beneficiarios de una prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de emergencia social.


En el marco del acuerdo, que tendrá una vigencia inicial de un año y será prorrogable por periodos anuales, Iberdrola se compromete a no suspender el suministro de electricidad y/o de gas a dichos clientes en situación de vulnerabilidad mientras se gestiona la concesión, por parte de los Servicios Sociales de los ayuntamientos adheridos al programa metropolitano, de la citada prestación económica, que tendrán que destinar a la satisfacción de la deuda derivada de dicho suministro.


POLÍTICA GENERAL DE RSC DEL GRUPO IBERDROLA


La adhesión al mencionado programa del AMB responde a la reciente aprobación y aplicación, por parte de Iberdrola, de un procedimiento de protección a clientes económicamente vulnerables en nuestro país, en consonancia con la Política General de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo.


El objetivo de esta política es establecer los principios básicos y el marco general de actuación para la gestión de las prácticas de responsabilidad social corporativa que asume Iberdrola, así como servir de base para la integración de la responsabilidad social en el modelo de negocio del Grupo y en su estrategia.


En concreto, este documento ha añadido un nuevo punto en sus principios de actuación respecto a sus principales grupos de interés mediante el que Iberdrola se compromete a “prestar atención a los clientes en situación de vulnerabilidad y colaborar, según las políticas que establezcan las Administraciones Públicas competentes en cada caso, para facilitar el acceso continuado al suministro de energía eléctrica y gas”.


El Grupo completa así los principios que rigen la relación con sus clientes, que incluyen además aspectos como el respeto y cumplimiento de las normas que regulan las actividades de comunicación y marketing; la protección de la salud y la seguridad durante todo el ciclo de vida de los productos comercializados; la confidencialidad de los datos; la difusión de información para promover un uso racional, eficiente y seguro de la electricidad y el gas; el seguimiento de los niveles de calidad ofrecidos; la búsqueda continua de un mejor suministro y el acceso efectivo a la información de los clientes con dificultades idiomáticas o sensoriales.

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