domingo, 18 de agosto de 2019

El Síndic de Greuges propone 30 medidas para garantizar derechos a menores vulnerables

|

Rafael Ribó


El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha propuesto al Govern y las administraciones un paquete de 30 medidas que considera "clave" para una garantía adecuada de los derechos de los menores más vulnerables, entre las que figuran una renta de suficiencia económica para los niños, fomentar la política de acogida y aumentar los recursos para salud mental infantil.


En rueda de prensa este miércoles tras entregar el Informe de derechos del niño 2015 a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha pedido una "actuación más decidida" por parte de las administraciones para garantizar plenamente esos derechos.


Tanto Ribó como la adjunta al Síndic para la infancia, Maria Jesús Larios, han propuesto prohibir ingresar en centros a menores tutelados de menos de tres años, y en un futuro, alargarlo hasta los seis; en febrero de 2015 había 180 niños de entre uno y cinco años en centros.


Respecto a una renta de suficiencia, Larios ha explicado que proponen una prestación específica condicionada a la renta para garantizar a familias con niños en riesgo unas condiciones de vida dignas a los menores.


El Síndic también remarca que la falta de gratuidad del sistema educativo y la reducción de becas para sufragar los gastos directos e indirectos pone en cuestión "la igualdad de oportunidades" de los niños, y propone que se recuperen becas y subvenciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH