París será la ciudad invitada de la Mercè 2016

|



París será la ciudad invitada de las fiestas de la Mercè 2016, después de que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, haya aceptado la propuesta realizada por la primera edil de Barcelona, Ada Colau, en un encuestro este sábado en la capital francesa.


Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en los próximos meses, equipos técnicos y artísticos de los dos ayuntamientos trabajarán para diseñar un programa que muestre en la Mercè una parte de la importante escena cultural y artística de París.


El programa de ciudad invitada de la Mercè se creó para acoger las expresiones culturales de ciudades significativas, y lo han sido en los últimos años Buenos Aires, Estocolmo, Viena y Montreal.


La alcaldesa de París ha agradecido en un apunte en Twitter recogido por Europa Press la invitación: "Mil gracias, querida Ada, por honrar a París y a los parisinos de esta manera. Es todo un honor aceptar la invitación!".


Colau se encuentra estos días en París por la Cumbre de Gobiernos Locales contra el cambio climático y Berta Sureda ha asistido como vicepresidenta a la reunión de la Comisión de Cultura de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH