domingo, 18 de agosto de 2019

Trabajadores aéreos denuncian el "despido fulminante" de una compañera crítica con la seguridad de la empresa Inaer

|



Catalunya Press.- La Confederación de Sindicatos Profesionales Aéreos (CSPA) ha denunciado que la compañía Inaer (el mayor operador de helicópteros de emergencia de España y propiedad del grupo Babcock International) ha despedido "de manera fulminante" a Silvia Figuerola, su responsable de seguridad (miembro, a la vez, de la junta directiva del Sindicato Libre de Trabajadores Aéreos, SLTA).


Se trata, según el sindicato, de "un atentado sin precedentes a la seguridad", y cuyo origen está en la participación de Figuerola el martes de la semana pasada en el foro "V Jornadas Técnicas de Helicópteros y Seguridad Operacional". En él leyó un texto en el que exponía los "graves problemas" que atañen a la seguridad de las operaciones con helicópteros en España.


"Entre ellos --reza el comunicado de denuncia de la CSPA--, el que afecta a los mecánicos de la flota Kamov de la compañía Inaer, obligados hasta ese mismo día a volar durante las operaciones de lucha contra incendios forestales a pesar de contravenir la normativa vigente y con el riesgo que supone".


La confederación de sindicatos continúa: "Tan sólo 72 horas después de que Silvia consiguiera la prohibición del vuelo de los mecánicos en esas operaciones, la “solución” para Inaer, que tanto presume de la 'just culture' y la 'safety', ha sido clara: despedir a Silvia y con ello a quien defiende la seguridad notificando sus puntos débiles".


Para la CSPA, este hecho "se trata, sin duda, de un ataque directo a la seguridad en vuelo y una amenaza intolerable a todos y cada uno de los profesionales que trabajan con el único compromiso e interés de generar un entorno operativo más seguro".


"Los profesionales, cumpliendo con la normativa nacional y europea, tienen la obligación de alertar a las compañías de cualquier anomalía y, si procede, informar a las autoridades sobre cualquier hecho irregular. Lo punible no es denunciar sino callar; lo punible es obstruir en lugar de cooperar para mejorar la seguridad, más aún en un sector tan sensible y con elevada siniestralidad como el de los helicópteros", expone el sindicato.


Finalmente, insta a Inaer y a sus responsables a "reconsiderar la decisión y deshacer esta inmensa equivocación en la mayor brevedad posible".




1 Comentarios

1

BASTA BASTA BASTA de seguir permitiendo tanta FALSEDAD, CRUELDAD, MENTIRAS Y TANTAS MUERTES EN ESTA EMPRESA TAN POCO DIGNA LLAMAD "INAER" NO ES POSIBLE QUE LUCREN COMO QUIERAN CON EL DOLOR AJENO Y CON TANTAS FAMILIAS, COMO LA MÍA POR EJEMPLO !! BASTA BASTA BASTA .......ALGUIEN TIENE QUE PONER CARTAS EN EL ASUNTO Y INVESTIGAR MÁS A FONDO TODO LO QUE, ESTA GENTE HACE ........Saludos y gracias!!

escrito por Verónica R. N. 18/feb/16    16:37

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH