La CGT anuncia que se reunirá periódicamente con el ICAM para tratar las "altas médicas injustas" y las "enfermedades silenciadas"
Catalunya Press.- El sindicato CGT ha anunciado que se reunirá periódicamente con el Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas (ICAM) para tratar lo que él considera "altas médicas injustas" y las "enfermedades silenciadas".
Foto: Àlex Tisminetzy, Secretario Salud Laboral y Elisenda Pardo, delegada de prevención de CGT
Catalunya Press.- El sindicato CGT ha anunciado que se reunirá periódicamente con el Institut Català d'Avaluacions Médiques (ICAM) para tratar lo que él considera "altas médicas injustas" y las "enfermedades silenciadas".
La próxima semana será el día 29 de enero para abordar exclusivamente el caso de las personas afectadas por el amianto. En la siguiente --aunque sin fecha-- se centrarán en las enfermedades de Síndromes de Sensibilidad Central (SCC), que incluye la Fibromialgia, el Encefalomielitis Miálgica (EM / SFC), la Sensbilidad Química Múltiple y la Electrohipersensibilidad.
La CGT informa que, en la reunión mantenida ayer, ha denunciado "casos de maltrato o mala praxis del ente", y además se ha abordar la problemática de los trabajadores que les dan el alta y después se incorporan a la empresa sin estar con las mínimas condiciones de salud para desarrollar su trabajo --lo que, según el sindicato, provoca "tensiones" y "despidos"--.
La reunión, informa CGT, "ha sido el resultado de las jornadas de lucha convocadas la semana pasada por el sindicato, y secundadas por otras organizaciones sociales, sindicales y de enfermas, con el objetivo de denunciar la vulneración de derechos laborales y sanitarios por parte de este ente catalán".
Escribe tu comentario