viernes, 6 de diciembre de 2019

La PAH exige con escraches que C's, PSC y PP asuman sus propuestas de vivienda

|


Un grupo de miembros de la PAH se ha concentrado ante las sedes de C's, de PSC y de PP en Barcelona para exigir que asuman como compromiso electoral cinco propuestas sobre vivienda: dación en pago retroactiva, alquiler asequible, parar los desahucios, vivienda social y suministros garantizados.


Los activistas han cubierto este lunes las fachadas de los locales con pegatinas en las que se lee 'Este partido no apoya las 5 de la PAH', y han coreado: "Dicen que no caben pero las vamos a meter".


En declaraciones a los medios, el portavoz de la entidad, Carlos Macías, ha lamentado que estos tres partidos no han incorporado las medidas en sus programas electorales, "y esto quiere decir que quieren seguir apostando por los privilegios de la banca".


"Apuestan, y especialmente C's, por ser el Estado de la UE que más desahucia, que más cortes de suministro hace y que tiene el parque de vivienda más pequeño", ha asegurado.


C's ha rechazado el acto en un comunicado y ha asegurado que fue el primer partido en presentar la propuesta de dación en pago en el Parlament: "Cuando Podemos no existía, C's ya defendía muchas de las reivindicaciones que piden las plataformas".


Fuentes de PSC han explicado que los manifestantes han entregado sus reivindicaciones al partido pero que no han sido atendidos "por ningún dirigente de peso" al no haber avisado con antelación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH