martes, 28 de septiembre de 2021

Societat Civil Catalana alerta de que Mas utiliza los poderes públicos para destruir el Estado

|



El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Rafael Arenas, ha enviado una carta a 150 empresarios, embajadores y personas influyentes de varios sectores en la que alerta que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, utiliza los poderes públicos para la "destrucción" del Estado, según recoge la formación en sus redes sociales.


El texto de SCC advierte que el "desafío soberanista" procede de la resolución aprobada el pasado 9 de noviembre en el Parlament de Catalunya, que plantea crear embajadas y una hacienda catalana.


Arenas hace referencia también a la asamblea de la CUP este domingo en la que votará si aprueba investir a Artur Mas, y dice que, en caso positivo, la propuesta de Junts pel Sí "comprometerá al futuro presidente de la Generalitat y nos afectará a todos los ciudadanos".


Aunque la CUP rechace el acuerdo, Arenas también considera "extraordinariamente grave que el grupo mayoritario del Parlament de Catalunya, en el que se integra el actual president, haya elaborado un texto que desobedece explícitamente al Tribunal Constitucional y plantea la utilización de los poderes públicos para la destrucción del Estado".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH