Albiol reconoce sentir "vergüenza" del "espectáculo" de la CUP, que cree que afecta a la imagen de España

El líder del PP en el Parlament de Catalunya, Xavier García Albiol, ha reconocido este miércoles sentir "vergüenza" del "espectáculo" que está dando la CUP para decidir si apoya la investidura del presidente de la Generalitat, que además cree que ya está afectando a la imagen de la comunidad y de toda España en el exterior.


|
Albiol

 



El líder del PP en el Parlament de Catalunya, Xavier García Albiol, ha reconocido este miércoles sentir "vergüenza" del "espectáculo" que está dando la CUP para decidir si apoya la investidura del presidente de la Generalitat, que además  cree que ya está afectando a la imagen de la comunidad y de toda España en el exterior.


"Me produce auténtica vergüenza como catalán y político espectáculo que dando algunos en Catalunya", ha reconocido Albiol en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press después de que la CUP haya pospuesto al 3 de enero la decisión final sobre su postura en la sesión de investidura.


El líder de los 'populares' en Catalunya ha sido muy crítico con la CUP, una organización "antisistema de extrema izquierda". Sin embargo, cree que "lo más grave" es que tanto Convergència como Artur Mas estén "aceptando este juego".


"Mas nunca podía haber imaginado caer tan bajo, arrodillarse de esta manera ante unos antisististema que quieren romperlo todo, salir de la Unión Europea, el euro y le están atornillando y humillando", ha subrayado insistiendo en que esta situación le produce "bochorno y vergüenza".


En este contexto, cree que el escenario "menos malo" sería un adelanto de las elecciones autonómicas, pese a que reconoce que la gente está "muy cansada" en Catalunya de ir a votar y la participación seguramente sería inferior a la de los últimos comicios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA