sábado, 17 de agosto de 2019

La Jonc acerca la música a 110 personas con discapacidad intelectual estas fiestas

|



Un proyecto musical de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya (Jonc) acercará la música a 110 personas con discapacidad intelectual estas fiestas, con la II edición del proyecto 'La Jonc a tocar', que culminará con un concierto el 3 de enero en Salou (Tarragona).


En esta edición, la Jonc ha invitado a tocar a usuarios del asistencial Villablanca --y sus servicios: Bellissens, Bellvitge, Marinada y Villablanca--, aprovechando la estancia que los músicos hacen anualmente para Navidad en Salou, ha explicado el operador de servicios de salud mental Grup Pere Mata este jueves en un comunicado.


El proyecto, que se estrenó el año pasado en Vic (Barcelona), ofrece diferentes talleres para acercar las personas con discapacidad intelectual a la música y los instrumentos en directo, así como favorecer su interacción, y permitirá a los participantes de Villablanca mejorar su atención y su calidad de vida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH