Forcades critica que Mas "no habla claro"

La dirigente de Procés Constituent, Teresa Forcades, ha asegurado este sábado que prefiere repetir las elecciones al Parlament en marzo que a Artur Mas como presidente de la Generalitat.
|
Teresa forcades 32639 1

 


La dirigente de Procés Constituent, Teresa Forcades, ha asegurado este sábado que prefiere repetir las elecciones al Parlament en marzo que a Artur Mas como presidente de la Generalitat.


Lo ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, donde ha criticado que Mas no "hable claro" en el sentido económico, algo que considera fundamental para las expectativas que los catalanes han depositado en una eventual independencia.


"El proceso soberanista se puede llevar a cabo sin que CDC lo lidere", ha señalado Forcades, que también ha subrayado que se debe tener en cuenta todas las sensibilidades políticas que existen en Catalunya.


Preguntada sobre la posibilidad de que en unas hipotéticas elecciones al Parlament en el mes de marzo se presentara un amplio frente de izquierdas, ha afirmado que le gustaría que ocurriera pero que "lo ve difícil".


También ha defendido a las CUP de aquellas personas que critican que se decida la investidura de Artur Mas en una asamblea, y ha considerado que "no es ridículo" que un solo voto pueda decidir el futuro de Catalunya, una opción que también apoyaría, según ella, en un referéndum sobre la independencia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA