miércoles, 21 de abril de 2021

La Síndica de Barcelona aboga por que las licencias de pisos turísticos sean temporales

|

Maria Assumpció Vilà


La Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, propone que las licencias de viviendas de uso turístico sean temporales "para hacer un control, ver qué pasa y qué molestias ocasionan a los vecinos" antes de que sean definitivas.

 

"No hay que dar licencias para siempre, porque desde que se dan pueden haber muchos cambios. Se debe controlar y que haya convivencia entre los vecinos y los turistas", ha insistido en una entrevista de Europa Press Vilà, que está en funciones desde mayo y que tiene intención de optar a la reelección.


Ha exigido también controlar los pisos turísticos ilegales para clausurarlos y eliminarlos de la ciudad, porque pueden perjudicar la convivencia y representan un "agravio comparativo entre las personas que están pagando y las que no".

La Síndica ha pedido abordar el modelo turístico que debe tener la capital catalana y regularlo: "El Gobierno municipal se tiene que poner, y también ver qué tipo de turismo queremos", ha avisado.


TERRAZAS Y ESPACIOS PÚBLICOS


Sobre la situación de las terrazas, Vilà ha pedido abordar la revisión de la ordenanza para clarificar la regulación y minimizar las molestias a los vecinos: "No tenemos que dejar que se nos escape de las manos, porque si no, será muy difícil".


"Es un negocio que da trabajo a mucha gente, pero tiene que estar controlado y no debe ir en detrimento de las otras personas que utilizan la vía pública", ha defendido la Síndica.


Considera que las terrazas invaden el espacio público de la capital catalana junto a otros muchos elementos, como los artefactos mecánicos impulsados por cualquier tipo de motor -como segways y patinetes eléctricos-, cuyas sanciones insiste en que se deben tipificar en la Ordenaza de Circulación.


La Síndica ha anunciado que también ha abierto una investigación de oficio "para ver qué está pasando con las motos que aparcan en las aceras, que dificultan el paso de los peatones" y representan una invasión del espacio público.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH