'El Niño' deja en Catalunya más de 16 millones del primer premio

|


El Sorteo Extraordinario de 'El Niño' ha dejado este miércoles en Catalunya más de 16 millones de euros con parte del primer premio --el número 22.654--, que ha recaído sobre los municipios barceloneses de Badalona y Sant Vicenç de Castellet, Barcelona y Lleida.


A diferencia de 'El Gordo' de Navidad que no tocó en esta comunidad, el primer premio del sorteo tradicional del día de Reyes ha agraciado a Catalunya, aunque el segundo --60.755-- y tercer premio --95.395-- han pasado de largo y han beneficiado íntegramente a Madrid y Guardo (Palencia).


Las ventas por el Sorteo de 'El Niño' han alcanzado los 81.915.740 euros en Catalunya --con 10,91 euros por habitante--, casi un millón más que en 2015, cuando se gastaron 81.048.900 euros --10,73 por persona--, según las cifras aportadas por Loterías y Apuestas del Estado este miércoles.


La administración catalana más premiada ha sido un establecimiento de Lleida, que ha repartido hasta cinco series del número 22.654, lo que alcanza los 10 millones de euros, puesto que este premio está dotado con 2 millones por serie.


En Barcelona, el primer premio lo ha vendido una administración de plaza Urquinaona de Barcelona con al menos dos series --cuatro millones de euros--, que han ido a parar a un par de abonados que cada semana juegan al mismo número, según ha explicado el responsable del establecimiento, Pedro Fortuny.


'El Niño' ha salpicado también a Sant Vicenç de Castellet, ya que una administración de este municipio ha repartido un décimo del número premiado --200.000 euros-- que se vendió por terminal, ha destacado a Europa Press la encargada Maria del Mar Mora.


La "gente trabajadora" del barrio de Sant Crist de Badalona también ha celebrado los décimos que ha repartido la administración de la calle Àngel Guimerà número 40, que ha vendido una serie entera del primer premio agraciado con 2 millones de euros a la serie, ha relatado su responsable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH