Balcells será homenajeada el martes por Vargas Llosa, Mendoza y los hijos de García Márquez

|


La agente literaria fallecida Carmen Balcells será homenajeada en un acto el próximo martes en un acto en el Palau de la Música Catalana que contará con la intervención de los escritores Mario Vargas Llosa, Eduardo Mendoza, los hijos de Gabriel García Márquez Gonzalo y Rodrigo García Barcha, así como Carme Riera y Miquel de Palol.


Según ha informado la Agencia Literaria Carmen Balcells en un comunicado, sus allegados y amigos desean rendirle un homenaje "uniendo sus dos pasiones: la literatura y la música".


El acto, que recordará su figura y su legado, contará con algunos escritores a los que representó, además de la participación de la editora portuguesa Cecilia Andrade --que leerá una glosa de la escritora brasileña Nélida Piñon, amiga de Balcells--.


En el homenaje también estará muy presente la pasión de Balcells por la música --a la que dedicó sus esfuerzos promoviendo la carrera de jóvenes intérpretes--, y por ello contará en el escenario con el violonchelista Lluís Heras, el tenor Antonio Comas, el pianista Kitflus y el Cuartet Casals.


IMÁGENES INÉDITAS


Durante este acto se proyectará un documental realizado por Leopoldo Pomés, con testimonios de Vargas Llosa e imágenes inéditas del archivo de la agencia.


El Memorial quiere ser un homenaje a la agente y también una reivindicación de la literatura, de la pasión por defender la labor y los derechos de los escritores: "También queremos que sea una fiesta de las letras y de la música y un encuentro entre los muchos amigos que ella dejó".


El acto cuenta con el apoyo de la Conselleria de Cultura de la Generalitat, el Instituto de Cultura de Barcelona (Icub), la Secretaría de Estado de Cultura y el Área de Cultura, Educación y Deportes de la Diputación de Barcelona.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH